Mánager de los Blue Jays y héroe cotidiano: salva una vida y recibe cerveza gratis por ello
John Schneider, mánager de la franquicia de béisbol canadiense, evita la muerte por asfixia de una mujer en un restaurante y se lleva un curioso premio.
John Schneider, el mánager de los Toronto Blue Jays de la MLB estadounidense, se convirtió en un héroe cotidiano el pasado fin de semana. Se encontraba el sábado comiendo junto a su mujer en un restaurante cercano a las instalaciones de Florida (EE UU) en las que el equipo realiza el Spring Training, el entrenamiento primaveral previo a la vuelta a la competición, cuando se presentó una situación de vida o muerte.
A una mujer se le atragantó una gamba y se quedó sin respiración. Había que hacer algo y fue Schneider el que se decidió a realizarle la Maniobra de Heimlich, el mecanismo ideado para desobstruir las vías respiratorias. Consiguió salvarle la vida.
Curiosa fue la recompensa que el ejecutivo estadounidense recibió del negocio en el que se produjeron los hechos: cerveza gratis. “Estaba un poco en shock tras lo que ocurrió, así que me vino muy bien”, aseguró a una reportera presente en el lugar de los hechos.