NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS SUB-23

Alejandro Quijada, oro en 3.000 metros obstáculos

El español logra la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros obstáculos de los Campeonatos de Europa sub-23, que se suma al bronce de Miguel Baidal en 10.000 metros.

EFE
Actualizado a
Alejandro Quijada oro en 3000 metros obstáculos.

Quijada remontó en la vuelta final para acabar ganando con mejor marca personal y por delante del portugués Etson Barros (8:32.08) y el francés Baptiste Guyon (8:33.64). Según informa la Federación española de atletismo en redes sociales, es “la tercera medalla de la historia en esta distancia”.

Miguel Baidal da la octava medalla a España en Espoo

El español Miguel Baidal logró este domingo la medalla de bronce en los 10.000 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo sub-23 que se disputan en la localidad finlandesa de Espoo, sumando la octava medalla del equipo nacional.

Baidal hizo una marca de 29:14.91 y sólo fue superado por el británico Rory Leonard con 29.08.33 y el italiano Francesco Guerra con 29:11.86. Según informa la Federación española de atletismo en redes sociales, es “la tercera medalla de la historia en esta distancia”. En la misma prueba, Adriá Ceballos fue noveno con 29:45.03 y mario Priego, decimocuarto con 30:04.35.

“Ha sido un carrerón y se lo quiero dedicar a mis compañeros de selección, a mi familia y a todos los que me apoyan día a día. Es un sueño”, aseguró Baidal tras cruzar la meta y protagonizar unas imágenes emocionantes, deshecho en lágrimas de felicidad.

Dos bronces para completar el medallero español.

Rocio Arroyo, Berta Segura, Blanca Hervás y Carmen Avilés consiguieron la medalla de bronce en el 4x400, estableciendo un récord nacional en esta disciplina con un tiempo de 3:33.11

El medallero lo terminó de completar Tessy Ebosele en salto de longitud. La atleta española estableció la mejor marca en nacional en la historia del campeonato sub23 con 6.63 m, lo que le permitió alzarse con el bronce, siendo el undécimo para la armada española en los europeos sub23.