Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Miedo en la NFL por jugar en Brasil: “No quiero ir”

Philadelphia Eagles y Green Bay Packers se miden este viernes en el primer partido de la historia en Brasil, donde se ha aconsejado a los jugadores no salir del hotel.

Miedo en la NFL por jugar en Brasil: “No quiero ir”
Isaac FontanaEFE

La gran novedad del pistoletazo de salida a la temporada regular de la NFL es que, en esta primera semana, ya se disputará uno de los cinco partidos internacionales que tiene previstos la liga para este curso. Y, además, será uno con mucha historia, ya que será el primero que se celebra en Brasil, un país que hasta la fecha nunca ha acogido encuentros oficiales de la principal liga de fútbol americano del planeta. En la madrugada del viernes al sábado (02:15, M+ y DAZN), Philadelphia Eagles y Green Bay Packers se medirán en el Corinthians Arena de São Paulo en un duelo histórico dentro del marco de expansión que lleva la NFL.

De hecho, Brasil fue el país que le ganó la partida a España, que finalmente tendrá que esperar hasta 2025 para que, en el Santiago Bernabéu, llegue un encuentro de temporada regular de la NFL. El gran interés que hay en el país sudamericano, junto con el hecho de que la gran inauguración del estadio madrileño todavía no se ha producido, fueron determinantes para que la NFL se decidiese por acudir a São Paulo, llevando además un partido de muchísimo nivel, entre dos equipos que deberían estar en la pelea por los playoffs, como mínimo.

A pesar de ello, no todo está siendo una gran experiencia para los protagonistas del duelo. Los integrantes de los Eagles y los Packers llegaron a Brasil este miércoles, apenas 48 horas antes del partido, bastante menos tiempo que cuando se juega en Europa (es lógico porque no hay diferencia horaria a la que acostumbrarse), y una de las recomendaciones que han recibido es que se abstengan a la hora de salir de sus hoteles para evitar posibles altercados. Esta inseguridad fue criticada especialmente por Darius Slay, defensor de los de Philadelphia, en su pódcast.

“No puedo esperar a que llegue la primera semana, pero tío, no quiero ir a Brasil. ¿Sabéis por qué? Ya nos han dicho que no salgamos del hotel, nos han dicho que no hay mucho que podamos hacer porque la tasa de criminalidad es una locura. Y yo digo ‘NFL, ¿por qué nos queréis mandar a un lugar con tan alta tasa de delitos?”, dijo un Slay que confirmó que le ha dicho a su familia que no viaje a ver el partido. Su compañero A.J. Brown, receptor de los Eagles, apuntó en la misma línea. “Estoy intentando ir ahí, ganar un partido de fútbol americano y volver a casa... Pero, después de oír todas estas cosas, probablemente estaré en mi habitación”, explicó Brown, que dijo que hay “muchas cosas” que no podrán hacer en São Paulo. “Cosas que normalmente hacemos, incluso algo tan simple como pasear por la calle con tu móvil en la mano. Es una locura”.

Tras el revuelo generado, Slay salió a pedir perdón de manera pública en sus redes sociales. “Quiero disculparme con las personas a las que haya ofendido, no era mi intención. Tengo muchas ganas de jugar en vuestro precioso país, y he escuchado que sois tan apasionados como nuestros increíbles aficionados de los Eagles. Solo unos días más, ¡no puedo esperar!”, escribió el cornerback. Una anécdota que dejó esto, además, es que muchos aficionados brasileños enfurecidos confundieron a Darius Slay con Darius Slayton, receptor de los New York Giants que recibió numerosos insultos por algo que no había dicho. “Querida gente de Brasil, mi nombre es Darius SlayTON y soy receptor de los New York Giants, soy inocente”, comentó con humor.

Normas