Michael Morales, antesala de lujo al combate de Brandon Moreno
El luchador ecuatoriano peleará contra el estadounidense Adam Fugitt tras la lesión del que iba a ser su primer oponente.
Michael Morales podría conseguir este domingo su decimocuarta victoria en las Artes Marciales Mixtas (MMA). El combate es el que se dará en una de las carteleras más esperadas del verano. Esta es la de Nunes contra Peña en la ciudad de México, en el estadio American Airlines Center. El luchador ecuatoriano pelea actualmente en peso Welter y su historial a siendo tan joven es digno de admirarar.
Lleva 13 victorias y ninguna derrota ni tampoco ninguna pelea por no contest. Además, de esas 13, 10 han sido por TKO, una por sumisión y dos por decisión. Trece victorias de diferentes tipos, entre las que destaca la conseguida en UFC por KO Técnico en el primer asalto. Pese a no tener el volumen físico de otros luchadores de su división, Morales tiene una gran ventaja en la envergadura. El ecuatoriano cuenta con 2,01 de alcance lo que le permite dominar la distancia y provocar que sus rivales tengan que arriesgar más para entrar en su guardia. Además, Morales también es experto en lucha y tiene facilidad para desarrollar la pelea en la lona.
Su rival, Adam Fujitt
El norteamericano Razim Brahimaj iba a ser el rival de Michael en el combate del día 31. Tras una lesión, el equipo de Morales se vio obligado a buscar otro rival. Finalmente, este va a ser Adam Fujitt. El estadounidense viene de una racha de ocho victorias (cuatro de manera consecutiva) y dos derrotas. No obstante, el ecuatoriano no lo tendrá nada fácil frente al que ha sido campeón de X-1 World Events, de Pure Combat y de Prime Fighting.
El legado de Chito Vera
Marlon Vera es otro de los ecuatorianos más destacados en el mundo de las artes marciales. Este compite en UFC, en categoría de peso gallo, y su palmarés también es digno de reconocer. En UFC ha logrado 13 victorias y tan solo seis derrotas. De estas últimas, tres de ellas han sido contra brasileños, rivales a los que más le cuesta vencer. Los otros dos rivales contra los que cayó derrotado fueron el chino, Song Yadong; y el inglés Davey Grant.