Juegos de Invierno | Esquí alpino

México competirá con una madre y su hijo: “Es como cerrar el círculo”

Sarah Schleper y (46 años), en su séptima participación olímpica, y su vástago Lasse Gaxiola (18) representarán a su país en los Juegos de Milán-Cortina.

México competirá con una madre y su hijo: “Es como cerrar el círculo”
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son dos de los representantes mexicanos en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. La curiosidad es que son familia, tan cercana que son madre e hijo. Ambos deportistas siguen la senda de tiradora georgiana Nino Salukvadze y su vástago Tsotne Machavariani que fueron la primera pareja madre e hijo que competían en unos mismos Juegos Olímpicos. Fue en Río 2016. Diez años después se repite la historia en Milán-Cortina con la estadounidense nacionalizada mexicana y su retoño.

Schleper, de 46 años, vivirá su séptima experiencia olímpica tras debutar en 1998 bajo bandera de Estados Unidos. Ganadora del eslalon de Lenzerheide de la Copa del Mundo de 2005 y un séptimo puesto en el Mundial se retiró. Para despedirse descendió la ladera de la estación de Linz con su hijo Lasse, de entonces 4 años, en brazos. La imagen, que ilustra esta noticia, cobra ahora un mayor simbolismo. “Mi mamá me ha enseñado todo lo que sé sobre esquiar e ir con ella a los Juegos es algo muy especial para mí, porque me toca devolverle algo de todo lo que me ha transmitido, comenta Lasse a la CNN.

México competirá con una madre y su hijo: “Es como cerrar el círculo”

Noticias relacionadas

Casada con un mexicano obtuvo la doble nacionalidad en 2014 y decidió regresar a la élite para competir en PyeongChang 2018, Pekín 2022 y ahora en Milán-Cortina. “Para mí, que compitamos juntos en estos Juegos es como cerrar el círculo. Mi hijo tiene miedo de representar a México porque me ve a mí y cree que no tiene el mismo nivel, pero creo que esta oportunidad le va a llenar de confianza. Quiero ver a mi hijo bajar y que disfrute la carrera”, afirma Schleper, que competirá en el eslalon y en el gigante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte