McIlroy se impone en Dubái y consolida el número uno
El norirlandés se llevó el Dubái Desert Classic, su tercer triunfo en los últimos siete eventos que ha disputado.
El norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, debutó con éxito en el circuito europeo esta temporada al conseguir su tercer título en el torneo de Dubái con 269 golpes, 19 bajo el par. No fue, sin embargo, una victoria sencilla porque el estadounidense Patrick Reed con un último recorrido con 65 golpes le puso caro el triunfo. El triunfo le sirve al norirlandés para consolidar su liderato en el ranking mundial, amenazado este fin de semana por Jon Rahm. Tanto el español como McIlroy suman una racha de ensueño, con siete victorias entre ambos en los últimos meses.
De hecho, McIlroy tuvo que hacer un ‘birdie’ en el hoy 18 para no tener que acudir al desempate con el estadounidense, que finalizó con 270 golpes en el Emirates Golf Club de Dubai. La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbert, que con 66 golpes en el último recorrido ascendió ocho puestos para finalizar en el podio.
Ángel Hidalgo fue el mejor español clasificado en la octava posición, junto a otros cuatro jugadores, a 7 golpes del vencedor. El resto de españoles fueron: Adri Arnaus (13), Jorge Campillo y Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal (28) y Miguel Ángel Jiménez (65).