NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mary Romero trae el oro del Torneo de Belgrado

La murciana logra la medalla en la categoría de –54 kg al derrotar a la rusa Elizaveta Kartashkova en Serbia. Escobar, Quiles y Tamayo se llevan la plata.

Mary Romero proclamándose campeona ante la rusa Elizaveta Kartashkova en el Torneo de Belgrado.
FEBox

Mary Romero regresa al boxeo olímpico a lo grande. La murciana se unió al equipo nacional para afrontar el Troneo Belgrade Winner, que dio el pistoletazo de salida el martes 28 de marzo y ha finalizado hoy, y ha sido la única integrante que ha conseguido traer la medalla de oro a casa. Derrotó a los puntos a la rusa Elizaveta Kartashkova en la categoría de –54 kg.

La excampeona de Europa del peso gallo ha vuelto, de forma ocasional, al boxeo olímpico, como su compañero Samuel Carmona. En las competiciones internacionales es posible la participación de un púgil que ya ha debutado como profesional, ya que las normas de la IBA lo permiten. Romero fue la primera de la jornada en subir al ring, y se impuso con superioridad ante la rusa Elizaveta Kartashova en –54 kg. Esta victoria le permitió traer la medalla más brillante a España. “Como siempre, puse todo en el ring. Aquí no hay tiempo comparado con los asaltos que ya hago en profesional, así que hay que ir a por todas. ¿Lo peor? Mantener el peso varios días. Me encantaría, aunque es difícil, tener una oportunidad de luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos. Pero ahora a centrarme en mis objetivos inmediatos, pues tengo a finales de este mes una cita importante”, declaraba Romero a la Federación Española de Boxeo.

Sus compañeros también trajeron medallas a casa. Gabriel Escobar (-54 kg) perdió a los puntos la final ante el ruso Maksim Kutnetsov y se llevó la plata. El mismo metal consiguieron José Quiles (-60 kg), que no pudo con el duro Sofiane Oumiha, y Andy Tamayo (-86 kg), que cayó contra el serbio Milosav Savic. El bronce lo consiguieron Adrián Thiam (-67 kg), y las representantes femeninas Laura Barceló (-48 kg) e Iratxe Vals (-50 kg). España regresa a casa dejando un buen sabor de boca en un torneo que les ha servido de preparación para los Campeonatos Mundiales Masculinos Élite Taskhent, Uzbekistán, que se celebrarán entre el 1 y el 15 de mayo.