Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Martín Molina y María González, a por el oro

Solo dos españoles se clasificaron para la final del Golden Belt Series. Molina se medirá ante el ruso Vasilii Egorov y González con la italiana Sirine Chaarabi.

Madrid
El boxeador español Martín Molina en el Golden Belt Series.
IBA

La ronda de semifinales no terminó como al equipo español le hubiese gustado. Solo se clasificaron Martín Molina (-51 kg) y María González (-52 kg). Las finales del Golden Belt Series de Marrakech, que se celebrarán mañana, se han presentado esta mañana. Molina se medirá ante el ruso Vasilii Egorov, y González con la italiana Sirine Chaarabi. Todo listo para que los boxeadores del equipo vuelvan con una medalla de oro a España.

La suerte no estuvo de parte del equipo español el primer día de las semifinales. Todos los boxeadores cayeron en sus combates. Marta López (-48 kg) perdió a los puntos en un combate donde lo dejó todo para ganar, contra la taiwanesa Liu Chieng-Lin. La revisión automática favoreció a la púgil asiática. Tampoco pudieron conseguir el pase a la final Laura Fuentes (-50 kg) y Rafa Lozano Jr. (-48 kg), que no pudieron con los rusos Ekaterina Paltceva y Edmond Khudoian. Zaira García (+81 kg) cerró la jornada con otra derrota por puntos contra la kazaja Lazzat Kungeibayeva.

En la siguiente ronda se clasificaron para la final dos integrantes del equipo. Martín Molina se impuso por decisión dividida al azerbaiyano Masud Yusifzada en un combate igualado. También consiguió el pase María González, que derrotó por decisión unánime a la mozambiqueña Helena Bagao en un choque donde fue muy superior. Se verán las caras mañana en la final con el ruso Vasilii Egorov y la italiana Sirine Chaarabi, respectivamente.

Después de hacer uno de los KO protagonistas del torneo, José Quiles (-60 kg) no pudo con el ruso Shumkov Vsevolov. Lo mismo le pasó a su compañero Gazi Jalidov (-81 kg), que también venía de imponerse por KO en el primer asalto, que perdió contra el cubano Arlén López, doble campeón olímpico. Andy Tamayo (-86 kg) cayó por decisión dividida en uno de los mejores encuentros que ha hecho. No pudo imponerse Enmanuel Reyes (-92 kg) ante un viejo conocido, el italiano Abbes Azziz Mouhiidine. Adrián Thiam (-63,5 kg) recibió una dura derecha del congoleño Mulumba Mbaya y el árbitro paró el combate. Tampoco consiguió la victoria Nayara Arroyo (-57 kg), que después de hacer una gran actuación en cuartos, caía ante la rusa Liudmila Vorontsova por puntos.