Esquí alpino | Copa del Mundo

Malorie Blanc se estrena en el supergigante de Crans Montana

La suiza logra su primera victoria en la Copa del Mundo en una prueba marcada por la ausencia de Lindsey Vonn tras su caída del viernes.

CRANS-MONTANA (Switzerland), 31/01/2026.- Winner Malorie Blanc of Switzerland poses with the trophy after the Women's Super G race at the FIS Alpine Skiing World Cup stop in Crans Montana, Switzerland, 31 January 2026. (Suiza) EFE/EPA/ALESSANDRO DELLA VALLE
ALESSANDRO DELLA VALLE
Actualizado a

La joven helvética Malorie Blanc, excampeona universal junior, expuso sus grandes dotes de velocista para ganar el supergigante de Crans Montana (Suiza) y lograr la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino a las puertas de los Juegos de Invnierno de Milán-Cortina. Con tan solo 22 años y un podio en su palmarés -segundo puesto en el descenso de St. Anton (Austria) en enero de 2025-, Blanc, amparada en una bajada regular pero sobre todo muy precisa en el quinto y último sector, marcó un crono de 1:17.34 para ganar en un día especial en el que hubo un emocionante recuerdo a las víctimas del incendio de Nochevieja.

La helvética, ante el fervor de sus compatriotas en las gradas, superó por tan solo 18 centésimas a la italiana Sofia Goggia, una de las grandes favoritas ante la ausencia por lesión de la estadounidense Lindsey Vonn, que se cayó el sábado en el descenso que tuvo que ser cancelado. Goggia, que había salido cuatro puestos antes, se perfilaba como ganadora, pero tuvo que rendirse a la magnífica bajada de Blanc y conformarse con un buen segundo puesto. La helvética, aun así, tuvo que sufrir, porque otra italiana, Laura Pirovano llegaba a las últimas puertas con un mejor crono, pero se saltó la última y perdió toda opción.

Completó el podio, a 0.36 de la suiza, la estadounidense Breezy Johnson, que relegó a la cuarta plaza a la también italiana Roberta Melesi, que con el dorsal 2 encareció la prueba con su crono (acabó a 0.42) y a la quinta a la alemana Kira Weidle-Winkelmann (cedió 0.44). Goggia lidera la general de supergigante con 280 puntos, 60 más que la neozelandesa Alice Robinson, sexta este sábado, y 90 más que Vonn, cuya compatriota Mikaela Shiffrin encabeza la Copa del Mundo con 1.133 y una renta de 170 respecto a la suiza Camille Rast. La italiana Federica Brignone regresó a las pruebas de velocidad tras su importante lesión en abril y su vuelta hace dos semanas en el gigante de Kronplatz con un descenso sin correr grandes riesgos pero con la misión de recoger sensaciones para los Juegos. Acabó decimoctava a 1.28 de la ganadora.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte