Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Makhachev somete al rey de las sumisiones

Islam Makhachev vence por sumisión en el segundo asalto a Charles Oliveira y se ciñe el cinturón de campeón del peso ligero de la UFC. El discípulo de Khabib no le dio ninguna oportunidad al brasileño.

Barcelona
Islam Makhachev somete a Charles Oliveira en el UFC 280.
CHRISTOPHER PIKEREUTERS

El peso ligero tiene nuevo campeón. Islam Makhachev se proclama campeón de la UFC después de ganar por sumisión en el segundo asalto al brasileño Charles Oliveira en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El discípulo de Khabib Nurmagomedov ha demostrado por qué su amigo le nombró su sucesor, ha dado un auténtico espectáculo.

El combate empezó en el suelo. Ambos peleadores llevaron la pelea al suelo y Makhachev quedó arriba. Iban a por todas. Oliveira intentó hacer el triángulo en el primer asalto, pero el ruso consiguió escapar y se levantó sin dificultad. El brasileño le arrinconó y le propinó varios rodillazos antes de que llegase el derribo de Makhachev. El ruso presionaba encima de Oliveira, que aguantaba en el suelo y se manejaba bastante bien. Pero en el segundo asalto no le dio ninguna oportunidad. Con una dura derecha, Makhachev tumbó a Oliveira. Consiguió someterlo con un triángulo de brazo. El brasileño no consiguió hacer su juego de piernas para salir de la llave.

El rey de las sumisiones ha terminado sometido. Islam Makhachev da un golpe sobre la mesa y se ciñe el cinturón del Campeonato del peso ligero de la UFC mientras lo celebra con su gran amigo Khabib Nurmagomedov. El ruso fue muy superior durante todo el encuentro y mostró una gran técnica. Ya había mencionado que quería llevar la pelea al terreno de Oliveira para ganarle ahí, y así lo ha hecho. El nuevo monarca de la categoría ha levantado al público de sus asientos, y anuncia su posible futuro combate: un enfrentamiento con Alex Volkanovski, el actual campeón del peso pluma de la UFC.

Sterling retiene el título

Aljamain Sterling retiene su título del peso gallo después de que el árbitro decidiese para el combate con TJ Dillashaw en el segundo asalto. El estadounidense cayó de mala forma al inicio del primer asalto y se lesionó el hombro izquierdo. Aguantó el resto del round mientras el jamaicano le castigó duramente en el suelo.

En el segundo asalto, Dillashaw decidió salir sin darle importancia a su lesión. Sterling volvió a llevar la pelea al suelo y el combate siguió la misma dinámica que en el primer round. El árbitro decidió detener el choque debido a la superioridad del jamaicano. Esta victoria no termina de convencer a los aficionados que querían ver una pelea más disputada por el título del peso gallo.

Y la gran sorpresa de la noche la protagonizó Sean O’Malley, que venció por decisión dividida (28-29 / 28-29 / 29-28) al ruso Petr Yan. Esta victoria ha sido más que polémica, ya que el peleador ruso hizo más méritos para conseguir la victoria que su rival. Tomó el centro del octágono desde el inicio de la pelea, marcando el ritmo y derribó a O’Malley en diversas ocasiones. Pero parece ser que no fue suficiente para que los jueces le dictaminaran vencedor.