Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PELOTA

Luis Sánchez hace historia en el Campeonato de Francia

Doblete del trinquetista navarro tras imponerse en el Super Prestige. Se lleva la txapela mano a mano ante la gran estrella Ducassou por un 29-40

Luis Sánchez hace historia en el Campeonato de Francia

El pelotari navarro Luis Sánchez ha hecho historia. Ha conseguido llevarse el Campeonato de Francia mano a mano al derrotar en la lucha por la txapela al referente de los últimos años dentro de esta modalidad, Ducassou, por un 29-40, en el Berria de Hasparren. El francés tenía la ilusión de lograr su séptimo título. Sánchez se sacó la espina de 2021, cuando se quedó a un tanto de la gloria. Ya ganó el Super Prestige a comienzos de año, y logra el otro título principal dentro del trinquete de mano profesional. Primer jugador de Euskadi, al margen de Iparralde, que obtiene el doblete. Sigue los pasos en cuanto a fama del cubano Waltari.

Se ha desquitado de esa final del Mundial en el que también estaba jugando ante Ducassou pero tuvo que caer por lesión. En esta ocasión, Sánchez ha demostrado ser el mejor del campeonato llevándose este título del mano a mano. Y eso que el francés se adelantó 19-13. Quería abrir brecha para dar un golpe sicológico, pero se dejó demasiada energía en el camino. El navarro arrancó con dudas, la pelota no le entraba bien en la mano y no podía dirigirla hasta donde quería. Pro siguió trabajando con tesón hasta dar la vuelta al marcador. Un 0-7 le ha puesto con 19-20. A partir de ahí, la final tuvo un solo dueño. Luis empezó a dar velocidad a la pelota y desarboló la defensa del galo.

A sus 25 años, aún tiene mucha cuerda, tiene margen de mejora y un futuro prometedor. “Él ha sido más rápido. A partir de ahora, van a ser peleas con él mano a mano”, sostiene Ducassou. “Intentaremos estar aquí para dar guerra, a él y a los que vengan, siempre tratando de mostrar nuestro mejor nivel y entrenando lo máximo posible para seguir creciendo, porque aún creo que tengo margen de progresión”. Posee tres bronces internacionales de mano en trinquete de su época como aficionado: dos en Mundiales (uno de categoría Sub-22 y otro absoluto) y otro en la Copa del Mundo. Cada año va a más con el magisterio de Xala, un pelotari histórico de mano que pasó por el trinquete y ahora forma parte del cuadro de preparadores técnicos de la empresa.