Los padres de Grayson Murray dicen que se suicidó
En un comunicado emitido a través del PGA, Eric y Terry Murray establecen el suicidio como causa de la muerte de su hijo y piden “respeto” a su privacidad.
Grayson Murray se suicidó. Lo apuntaron este domingo los padres del jugador estadounidense, cuya muerte repentina en la mañana del sábado, tras retirarse el viernes con dos hoyos por jugar de la segunda vuelta del Charles Schwab Challenge, sacudió al mundo del golf. En el tercer párrafo de un comunicado emitido por Eric y Terry Murray a través del PGA Tour queda definida la causa del fallecimiento, la incógnita a despejar en este fatal suceso: “La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, ahora sabemos que descansa en paz”.
“Llevamos 24 horas tratando de asimilar que nuestro hijo ya no está. Es surrealista que no solo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino ante el resto del mundo. Es una pesadilla. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Era Grayson querido? La respuesta es sí. Por nosotros, por su hermano Cameron, por su hermana Erica, por toda su extensa familia, por sus amigos, por sus compañeros y, a la vista esta, por muchos de los que estaréis leyendo esto. Era querido y se le echará de menos. Queremos agradecer al PGA Tour y al mundo entero todo el apoyo recibido. La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, ahora sabemos que descansa en paz. Por favor respetad nuestra privacidad mientras superamos esta tragedia y por favor honrad a Grayson siendo amables entre vosotros. Si ese se convierte en su legado, no podría ser mejor. Gracias”, dice la escalofriante nota.
Sorprende la decisión de Murray, precisamente porque su vida personal y su carrera habían tomado un cariz más estable en el último año, tras un periodo de alcoholismo, depresión y problemas varios que estuvo a punto de costarle su posición en el golf de élite. Perdida la tarjeta del PGA en 2022, el año pasado la recuperó con varias victorias en el Korn Ferry, la segunda división estadounidense, y en enero se adjudicó el Sony Open, su primer triunfo entre los mejores del mundo desde 2017. “El alcohol me convirtió en un monstruo, sacó lo peor de mí”, aseguraba entonces en una redentora entrevista. Cuatro meses después el mundo del golf llora su pérdida y solo cabe preguntarse por qué.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.