Los Miami Dolphins entrenarán en el Riyadh Air Metropolitano
El Atlético de Madrid y los Miami Dolphins anuncian el acuerdo por el que los de Florida entrenarán en el estadio rojiblanco para preparar su duelo frente a los Commanders en el Bernabéu.

El Atlético de Madrid también pescará en el aterrizaje oficial de la NFL en España. El conjunto rojiblanco anunció este miércoles que los Miami Dolphins prepararán en el estadio Riyadh Air Metropolitano su histórico encuentro frente a los Washington Commanders, el cual se jugará, sin embargo, en el feudo del otro gran equipo de la capital: el Santiago Bernabéu. La franquicia de Florida entrenará entre los días 12 y 15 de noviembre en el recinto localizado al este de Madrid, donde ultimará el primer partido oficial de la historia de la NFL en España, que se celebrará el 16 de noviembre y en el que los ‘delfines’ actuarán como locales.
“El Riyadh Air Metropolitano será la sede de entrenamiento oficial de los Miami Dolphins entre el 12 y el 15 de noviembre en su visita a Madrid. La franquicia de Florida, que se enfrentará a los Washington Commanders en el contexto de los 2025 NFL International Games, entrenará a puerta cerrada y realizará sus actividades oficiales durante esa semana en nuestro estadio. Durante su estancia en Madrid, el Riyadh Air Metropolitano se adaptará a las necesidades y dimensiones del terreno de juego de fútbol americano, modificando sus líneas del campo, postes de anotación y espacios interiores para acoger vestuarios, gimnasio y el centro de prensa", aseguró el Atlético de Madrid en un comunicado, acompañado por un vídeo en sus redes sociales.
Este no es el primer acercamiento del Atlético de Madrid con la NFL ni con los Dolphins. Cuando se estudiaba la llegada de la liga estadounidense de fútbol americano a España, el Metropolitano era el gran candidato para albergar el primer encuentro, pero un esprint final del Real Madrid decantó la balanza hacia el Bernabéu. En el pasado Draft, Fernando Torres anunció, desde el estadio rojiblanco, una de las elecciones de los Dolphins, y jugadores como Antoine Griezmann y Koke, dos grandes aficionados de la NFL (el primero de ellos tiene incluso un pódcast sobre la competición), visitaron en el pasado el Hard Rock Stadium en el que compiten los de Miami.
Otro factor por el que los Dolphins se asocian con el Atleti tiene nombre y apellidos: Stephen Ross, magnate inmobiliario y dueño de la franquicia de Florida, con una fortuna que, según Forbes, supera los 17.000 millones de euros. En 2023 existieron rumores sobre un posible interés de Ross, que también es propietario del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (también poseía parte del Madrid y el Miami Open antes de su venta de hace unos días a MARI) en adquirir la propiedad del Atlético de Madrid, con el que salta a la vista que guarda buena relación. Sus vínculos con Madrid son fuertes, y ahora todavía más.
De este modo, el estadio del Atlético de Madrid se transformará en una semana en la que hay parón de selecciones, y el campo de fútbol mutará en uno de fútbol americano, con sus consiguientes medidas (109,7 metros de largo por 48,8 metros de largo) y otros elementos como los postes para los field goals y extra points. Los Dolphins, que juegan en casa el 11 de noviembre ante los Buffalo Bills, viajarán después hasta la capital de España, donde entrenarán en el Metropolitano desde el miércoles hasta el sábado, cuando concluirán su preparación para un histórico partido. Para aquel encuentro, por cierto, este miércoles aparecieron entradas disponibles en el portal de venta oficial después de ser liberadas por ambas franquicias.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar