NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los menores podrán asistir a veladas en Madrid

La Comunidad de Madrid era la única en España que prohibía la asistencia de menores al boxeo. Desde el próximo 26 de abril esto cambiará.

Actualizado a
01/02/23  TANIA ALVAREZ BOXEADORA


FOTOENVIADAPORCRISTINAPARRAMARTINEZ
DIARIO ASDiarioAS

Los menores de edad podrán asistir a veladas de boxeo en la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 26 de abril. La Ley reguladora de las Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, vigente desde 1995, restringía su presencia en estos eventos, pero la nueva actualización que se publicó el 22 de marzo en el Boletín Oficial de la CAM, permitirá la presencia de menores en las veladas de este deporte. La legislación autonómica madrileña se adaptará a las novedades relacionadas con los jóvenes y adolescentes que ha habido en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional

Madrid es la única región que, hasta ahora, no permitía a los menores de edad ver boxeo presencialmente. No podían asistir a las veladas ni tan siquiera acompañados de sus padres, madres o tutores legales. Los mayores de 16 años podían competir en la modalidad de boxeo amateur, pero después de su combate tenían que abandonar el evento y no podían disfrutar del resto del evento. Sí que tenían permitido asistir a veladas de kickboxing o MMA, ya que la ley especificaba que la prohibición era de cara al boxeo.

Esta ley perpetuaba la estigmatización del boxeo, que cada vez es más practicado por jóvenes y adultos en los gimnasios de toda España. La reforma de la ley llega en el momento perfecto. Tres días más tarde, se celebrará el mayor evento de boxeo de la Comunidad Autónoma: la velada organizada y encabezada por Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KO), que contará con enfrentamientos entre los mejores púgiles nacionales el 29 de abril en el WiZink Center de Madrid, con capacidad para 14.000 personas y donde se disputarán dos Campeonatos de España. Esta fiesta del boxeo ya será para todos los públicos.