Los Madrid Bravos se meten en playoffs en su primer año
La franquicia madrileña, en su primera temporada en la European League of Football, certifica su presencia entre los seis mejores. El próximo domingo, ante Rhein Fire.
En su primer año de vida, los Madrid Bravos estarán entre los seis mejores equipos de la European League of Football. El equipo español, el segundo en la principal liga de fútbol americano en Europa junto con los Barcelona Dragons, aseguró su clasificación a los playoffs este domingo gracias a la derrota de los Raiders Tirol frente a los Munich Ravens (3-30). El camino de los Bravos, que cerraron la campaña regular con un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas, hacia el título en postemporada comenzará el próximo domingo en Dusseldorf, en un partido a vida o muerte frente a los Rhein Fire (15:15 horas), los vigentes campeones de la ELF.
Al final, y por suerte, la dolorosa derrota de los madrileños la pasada semana en la prórroga ante Paris Musketeers (15-12) quedó en anécdota. Al caer en la capital francesa, los Bravos, que habrían asegurado el billete a playoffs con un triunfo, dejaron de depender de sí mismos. Y, en la última jornada de temporada regular de este fin de semana, el conjunto español hizo los deberes y superó el sábado con contundencia a los Hamburg Sea Devils (13-63). Les tocó esperar 24 horas, y este domingo los Munich Ravens echaron un cable considerable: triunfo aplastante ante los Raiders Tirol, el equipo con el que los Bravos se jugaban el pase a playoffs.
De este modo, España volverá a tener representación en la postemporada de la ELF dos años después (los Barcelona Dragons jugaron las semifinales en 2022). En la ronda de wildcard, los Bravos, sextos cabezas de serie, visitarán el feudo de Rhein Fire, los vigentes campeones de la liga. Un reto complicado, pero en absoluto imposible para los madrileños, que en su segundo partido asaltaron Dusseldorf, sin quarterback además, y superaron a los Fire por 10-22. Dos semanas después, eso sí, los alemanes se sirvieron la venganza en Vallehermoso con un abultado 40-15. El otro partido de esta fase lo jugarán Paris Musketeers y Munich Ravens, mientras que en semifinales aguardan los dos primeros cabezas de serie, Vienna Vikings y Stuttgart Surge.
“Estamos tremendamente contentos. Es una hazaña y un orgullo que en el primer año de Madrid Bravos hayamos llegado a playoffs, nos hemos clasificado y establecido como uno de los seis mejores equipos de Europa. Nuestro objetivo era ese a principio de año, y hemos conseguido demostrar que el talento español puede competir al máximo nivel en Europa y ganar”, cuenta Carlos Carrasco, uno de los capitanes del equipo, a AS tras la histórica clasificación. Y las aspiraciones de los madrileños no acaban aquí. La mente ya está puesta en jugar el próximo 22 de septiembre la final en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. “Ese es el objetivo, vamos a intentar ganar la liga. A por ello vamos”, sentencia Carrasco. A tres partidos de lograrlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.