NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY ESPAÑA

Los Leones, recibidos por el alcalde de Valladolid

La selección española de rugby está concentrada estos días en Valladolid de cara a los partidos de la ventana de noviembre.

Los Leones, recibidos por el alcalde de Valladolid

Valladolid respira rugby desde hace décadas siendo uno de los focos más claros del deporte oval en España y eso se ve reflejado en aquella mítica final de Copa de 2016 en la que los aficionados llenaron Zorrilla (25.000 localidades) con la presencia del Rey de España su Majestad Felipe VI o el presidente del gobierno para ver a El Salvador ganar el título ante el Quesos Entrepinares, aunque el resultado fue lo de menos ya que lo importante fue la fiesta del deporte que se vivió aquel día.

La selección española está estos días llevando a cabo un ‘stage’ en Valladolid para preparar los tres partidos de la ventana de noviembre en la que jugará hasta tres ‘test mach’ uno de ello ante un equipo del TOP 10 mundial como es Fiyi que se jugará precisamente en el estadio del Real Valladolid.

El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, recibió al 15 del León en la casa consistorial y quiso recalcar que “Valladolid es una ciudad de rugby y el oval corre por nuestras venas prácticamente desde sus orígenes en España. Tenemos un objetivo que es clarísimo, que en este importante partido que la Selección, que va a jugar en nuestra casa ante Fiyi, se sienta como en la suya propia”.

La intención de todas las partes implicadas es que Zorrilla tenga el mejor aspecto posible y que desde el lleno en el estadio, se proyecte la idea de que Valladolid acoja más partidos de la selección: “Me gustaría invitar a todos los vallisoletanos, así como al conjunto de españoles a que se acerquen al José Zorrilla. Va a ser una oportunidad de disfrutar del mejor rugby y en un escenario privilegiado”.

Hace 14 años que la selección española no jugaba en Valladolid, fue en 2010 ante Japón y en los Campos de Pepe Rojo, aunque más reciente fue el partido en Medina del campo ante Georgia. España ha sufrido dos varapalos en las dos últimas fases de clasificación para la Copa del Mundo, quedando fuera cuando lo tenía hecho, algo que quiere olvidar y la federación tiene el punto de mira puesto en Australia 2027 ya que considera imprescindible para ‘despertar al gigante dormido’ como dice su presidente Juan Carlos Martín ‘Hansen’ estar en la cita global.

Ampliar

La federación está regida actualmente por dos vallisoletanos que a la sazón fueron presidentes en su momento de los dos clubes insignia del rugby en Valladolid y los más laureados en España en las últimas décadas; ‘Hansen’ lo fue de El Salvador, mientras que vicepresidente Toño Garrote, lo fue del Quesos y este último fue el encargado de acompañar a los Leones al ayuntamiento: “El rugby español ha pasado por una época muy complicada muy convulsa. Este año es fundamental para pelear por estar en Australia. Pero nos falta una cosa, la gente. Su apoyo y su calor. Valladolid ya ha demostrado que puede llevar el Zorrilla para un partido de rugby, y tenemos que hacerlo de nuevo. Tenemos una deuda pendiente, el rugby con Valladolid y Valladolid con el rugby. Es el momento de demostrar el músculo pasando un día fantástico en familia en el que va a ser un encuentro, no me cabe dudas, realmente especial ante el equipo número 9 del mundo”.

La idea que ronda es que Valladolid y el José Zorrilla acojan el partido clave en ese camino al Mundial, el que se disputará en febrero ante Holanda y para ello la respuesta del público debe ser la adecuada, llenando un recinto cuya capacidad ha aumentado hasta los 27.500 espectadores y que ha sido remodelado por el equipo de Ronaldo. Según las cifras que ha proporcionado la propia federación, a falta de tres semanas para el partido (16 noviembre 15:00 horas), ya se han superado las 10.000 entradas vendidas y aún consideran que no se ha producido el empujón fuerte, tanto en la ciudad como en el resto de aficionados de otras provincias que pueden ver el asistir a un partido con este cartel en un estadio de fútbol, como un reclamo.

Zorrilla tendrá que sufrir modificaciones para acoger el choque, ya que las ‘zapatas’ que se colocaron en su día para poner los palos para aquellos tres partidos que se jugaron (dos finales de Copa y una más de Liga) desaparecieron con las obras de eliminación del foso hace ya unos años, por lo que el Real Valladolid y el ayuntamiento se pondrán manos a la obra para que todo esté listo para una nueva fiesta del rugby en Valladolid.

En la recepción el capitán Mario Pichardie recalcó que ”Vamos a competir, a luchar dejando el nombre del rugby español muy alto y en esta ocasión lo vamos a hacer en un estadio precioso, en el que esperemos recibir todo el cariño de la gente”.

Las entradas están a la venta en la web de la propia federación en este enlace.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas