Los jugadores de la NFL blindan los vestuarios ante los “observadores de carne”
La Asociación de Jugadores de la NFL solicita que se prohíba la entrada a medios de comunicación a los vestuarios. “Si supierais lo extraño que actúan algunos periodistas masculinos...”.
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) solicitó este viernes a la liga prohibir que los medios de comunicación realicen entrevistas a los deportistas dentro de los vestuarios. “Durante los últimos tres años, la NFLPA ha intentado trabajar con la NFL y Pro Football Writers of America (Escritores de fútbol profesional de Estados Unidos) para sacar las entrevistas con los medios de los vestuarios. Sin embargo, ha habido poca voluntad de colaborar en una nueva solución”, escribió en un comunicado el Comité Ejecutivo de la NFLPA.
Reporteros y reporteras tienen acceso a los vestuarios de los jugadores en las instalaciones de los equipos para realizar entrevistas sin importar si estos están o no vestidos, algo que la NFLPA criticó porque vulnera la dignidad de los jugadores. “Los jugadores sienten que las entrevistas en los vestuarios invaden su privacidad y son incómodas. No se trata de limitar el acceso de los medios, sino de respetar la privacidad y dignidad de los jugadores”, subrayó la Asociación en la carta en la que solicitó a la NFL remediar esta situación. “Nosotros, el Comité Ejecutivo de la NFLPA, instamos a la NFL a realizar cambios inmediatos para fomentar un lugar de trabajo más respetuoso y seguro para todos los jugadores. Mientras tanto, alentamos a cada jugador a solicitar entrevistas fuera del vestuario durante la semana”, agregó la NFLPA.
La Asociación de Jugadores señaló que esta interacción con los medios de comunicación no está acorde con los tiempos actuales. “La política actual de medios de la NFL está desactualizada”, concluyó la institución en su comunicado. Postura que también promovió el representante de los jugadores ante la liga, Ted Karras, center de Cincinnati Bengals, quien fijó su postura entrevistado dentro del vestuario de su equipo. “Es un esfuerzo por proteger la santidad del vestuario y la comodidad de los jugadores. Cada equipo va a idear un programa para que realicemos nuestras entrevistas fuera del vestuario, lo que queremos hacer es quitar las cámaras de los chicos en momentos privados en nuestro vestuario”, afirmó Karras.
“Observadores de carne”
Además de Karras, otras voces autorizadas de la liga se pronunciaron una vez se publicó el comunicado. El antiguo receptor de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, entre otros, Torrey Smith, fue contundente. “Si solamente supierais lo extraño que actúan algunos reporteros masculinos... Directamente observadores de carne”, dijo en X. Kyle Juszczyk, fullback de los 49ers, atacó directamente a un periodista. “Quizás podemos evitar que Grant Cohn esté siempre rondando nuestras taquillas mientras nos cambiamos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.