NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LIV DALLAS

Los Fireballs de Sergio García se acercan al ‘Gordo’

La franquicia capitaneada por el castellonense supera a los Majesticks y se mete en semifinales. Un paso más hacia un premio de 14 millones de dólares.

Los Fireballs de Sergio García se acercan al ‘Gordo’
QUINN HARRISAFP

Los Fireballs de Sergio García dieron un paso más este viernes hacia ‘El Gordo’ del LIV, los 50 millones de dólares que el circuito reparte en su final por equipos, 14 reservados al campeón (12,5 de euros). En el Maridoe Golf Club de Dallas (Texas, EE UU), la franquicia capitaneada por el castellonense se impuso en su eliminatoria de cuartos de final (3-0) a los Majesticks y será uno de los ocho equipos que este sábado (desde las 18:15, Movistar Golf) pelearán por una plaza en la final del domingo.

Será en esa segunda jornada cuando ya entren en juego los tres primeros equipos del ranking anual, que están exentos del primer cruce como recompensa a su regularidad y entre los que figura la Legion XIII de Jon Rahm, que tendrá como rivales a los HyFlyers, autores de una de las sorpesas de la jornada al tumbar a los Torque de Joaquín Niemann (2-1), que llegaban como quintos cabezas de serie.

Aunque sus integrantes estén ya en el tramo final de sus carreras y su hombre mejor colocado en la general sea un Sam Horsfield que ha acabado el curso 31º, muy lejos de la zona noble, y aunque los Fireballs llegaran como el sexto mejor combinado de la temporada, campeón en Valderrama, donde además Sergio se llevó el triunfo individual, lo cierto es que sobre el papel el pulso apuntaba a parejo dado el imponente historial en formato match play de los Majesticks. Entre Lee Westwood, Ian Poulter y Henrik Stenson juntan 35 partidos ganados en la Ryder Cup. Poca broma, pero lo de este viernes evidenció que están lejos de aquellos tiempos en los que formaban parte del núcleo duro europeo en la bienal, y además tenían enfrente al golfista más productivo para el Viejo Continente en esa cita, un Sergio que tiene 28,5 puntos a su nombre, 22 triunfos. Ni más ni menos.

El de Borriol, que en foursomes acredita diez de esas victorias se emparejó en el partido de bola compartida con el mexicano Ancer, dejando para el catalán David Puig y el madrileño Eugenio Chacarra los duelos individuales. Ninguno de los dos falló. El primero derrotó a Stenson en el primer hoyo de desempate de un partido que tuvo siempre bajo control hasta los dos últimos segmentos y Puig se anotó un tanto de muchos quilates ante todo un Ian Poulter (3&2), el héroe del ‘Milagro de Medinah’ en 2012, con una catarata de birdies de las habituales en él, y un eagle espectacular en el 6, un par 4 en el que se puede coger green desde el tee. Sergio y Ancer remataron el pleno con un 2&1 a Westwood y Horsfield, en un punto que la pareja decantó de su lado ganando cuatro de los nueve hoyos en el tramo del 9 al 17. Se medirán en semifinales con los Ripper de Cam Smith, terceros cabezas de serie.

También sellaron su billete a semifinales los Iron Heads, sorprendentes verdugos de los Smash (1-2) de un Koepka que infligió la ‘paliza’ de la jornada a Kevin Na (6&5) en balde. Los Stinger sudafricanos no dieron opción a los Cleeks (3-0) y los 4 Aces de Dustin Johnson, campeones en 2022, en los que tuvieron que tirar del carro ante los Range Goats Patrick Reed (5&4 a Thomas Pieters) y un insospechado foursome con Pat Pérez y Harold Varner III (2&1 a Bubba Watson y Matthew Wolff) ante la derrota de DJ frente a Peter Uihlein (3&1).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas