Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL | Playoffs

Los Chiefs y los Lions son los reyes de la temporada regular

Las dos franquicias ganan sus conferencias y se saltan una primera ronda de playoffs de la NFL cargada de partidazos: Ravens-Steelers, Bills-Broncos...

DETROIT, MICHIGAN - JANUARY 05: Jahmyr Gibbs #26 of the Detroit Lions celebrates a touchdown with Amon-Ra St. Brown #14 during the first quarter against the Minnesota Vikings at Ford Field on January 05, 2025 in Detroit, Michigan.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP (Photo by Gregory Shamus / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
GREGORY SHAMUSAFP

La temporada regular de la NFL echó el telón en la madrugada del pasado domingo al lunes, y con ello quedó definido el camino que emprenderán ahora 14 equipos con la meta de jugar la Super Bowl del próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Para ello quedan todavía por delante tres rondas de partidos a vida o muerte, la primera de ellas, la de Wild Card, este próximo fin de semana. Se libran de jugarla únicamente dos equipos, los ganadores de cada una de las dos conferencias en las que se divide la NFL: los Kansas City Chiefs (AFC) y los Detroit Lions (NFC), que contarán con una semana de descanso muy valiosa.

Los Chiefs de Patrick Mahomes y compañía, ante el enorme reto de ser el primer equipo de la historia que gana tres Super Bowl seguidas, llegaron a la última semana de campaña regular con el primer puesto de la AFC ya en el bolsillo y se permitieron el lujo de reservar a todas sus estrellas. Vital sobre todo para un Mahomes que arrastraba un fuerte esguince de tobillo y que estará más de 20 días sin jugar, únicamente recuperándose. Sin sus titulares, la abultada derrota de los Chiefs frente a unos Denver Broncos (38-0) que se jugaban la vida quedó en anécdota, y los vigentes campeones cerraron la campaña regular con un magnífico balance de 15 victorias y dos derrotas. Además de los Broncos, con ese asterisco, solo los Buffalo Bills pudieron batir a los de Kansas City, y por eso los de Josh Allen son, junto con los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, uno de los grandes cocos de la AFC.

A diferencia de los Chiefs, mucho más se jugaban los Lions en la semana final. Recibían en su estadio a los Minnesota Vikings en un encuentro al rojo vivo: con ambos 14-2, el que ganase ocuparía el primer lugar de la NFC y todos los privilegios que conlleva (además del bye en Wild Card, ventaja de campo en todos los partidos), mientras que el derrotado caería hasta el quinto puesto. Los de Detroit, uno de los equipos más divertidos de ver en los últimos años, mostraron una vez más la valentía que Dan Campbell les ha impregnado en todo momento y pasaron por encima de su rival divisional (31-9) para confirmarse, junto con los Philadelphia Eagles, como los grandes candidatos en su conferencia a estar en Nueva Orleans. Mucho mérito tiene lo de los Lions porque un sinfín de defensores titulares, incluido Aidan Hutchinson, han ido cayendo lesionados a lo largo del año. En los playoffs habrá dos ausencias sonadas: los San Francisco 49ers (6-11), finalistas el año pasado, y los Cincinnati Bengals (9-8), incapaces de clasificarse a pesar de un estelar Joe Burrow. El camino a NOLA se aclara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas