Los Chicago Bears aterrizan en España con buen pie
Las jornadas de Mini Monsters Clinic, organizadas por la franquicia de Chicago, están acercando el fútbol americano a los más pequeños de España.
En enero de 2022, la NFL anunció que los Miami Dolphins y los Chicago Bears habían escogido a España como el país en el que explotar sus derechos de marketing, encuadrado en un programa de expansión internacional de la liga. “Cuando la NFL nos dio la oportunidad de ir internacionalmente, los Chicago Bears escogieron España porque tienen una cultura muy similar. Es una cultura muy familiar, en la que hay mucha lealtad y pasión por sus equipos, con un gran cariño hacia la comunidad. Todas esas cosas son importantes para los Bears. Es una pareja muy buena”, explica Gustavo Silva, Director de Fútbol Juvenil y Programas Comunitarios de la franquicia de Illinois, a AS.
El Mini Monsters Clinic ha supuesto el aterrizaje de los de Chicago en España, donde antes ya organizaron eventos entre los aficionados. Durante estas cinco jornadas, repartidas en Badalona, Barcelona, Rivas y Madrid, los más pequeños pudieron adentrarse en el fútbol americano. “Trajimos este programa porque tuvo mucho éxito en Estados Unidos. Es un programa que da la oportunidad de enseñar e introducir el fútbol americano a los niños de una manera muy divertida. También permite inculcar a los niños que hagan ejercicio y que lleven una vida saludable, que es lo fundamental del deporte. No todo es tratar de convertirse en profesional. Ya estamos viendo que en España está teniendo mucho éxito”, desvela Silva antes de arrancar una nueva jornada de entretenimiento.
“Queremos venir a darle una experiencia bonita a los niños para que, cuando vean la marca Chicago Bears, sientan cariño y digan que ese es su equipo. Queremos más seguidores y eso se hace viniendo a servirles, a regalarles algo. Esto no se hace viniendo a vender entradas o camisetas”, dice Gustavo sobre una propuesta que va ganando en repercusión. “En Estados Unidos esto le da mucho orgullo a los fans, a la organización, a los jugadores... Decimos que vamos a servir a la comunidad y ven que lo hacemos. Despierta mucho interés lo que estamos haciendo internacionalmente”.
Y, todo esto, con la llegada de un partido de NFL a España en el horizonte. “La liga tomará esa decisión de cuándo se jugará en España y dónde. Es parte del plan que tienen, y nos gustaría ser el equipo que tiene la oportunidad de jugar el primer partido aquí. No puedo decir cuándo pasará, pero creo que sucederá, que pronto habrá un partido en España y ojalá puedan estar los Bears”, revela Gustavo. La primera toma de contacto se salda con sobresaliente.