Los campeones de la Super Bowl, a la venta
Los Seattle Seahawks anuncian que han iniciado el proceso para ser vendidos. Se espera una cifra récord y el dinero irá para la caridad por voluntad de su fallecido dueño.


¿Alguna vez ha soñado con ser propietario de una franquicia de la NFL que, además, acaba de ser campeona de la Super Bowl? ¡Por ‘solo’ unos cuantos miles de millones de dólares puede ser suya! Así podría rezar perfectamente el anuncio con el que se oficializó que los Seattle Seahawks están en venta. El equipo que hace menos de 14 días se proclamó campeón de la liga estadounidense de fútbol americano tras vencer a los New England Patriots busca ahora comprador en una operación que apunta a batir cifras récord: hasta ahora, la venta más cara de la historia de la NFL es la de los Washington Commanders por 6.050 millones de dólares en 2023, y el mejor dato del deporte estadounidense lo tiene la reciente compra de Los Angeles Lakers por 10.000 millones. La duda es hasta cuánto ascenderá el valor de una de las franquicias del momento en la competición deportiva que más dinero mueve en el planeta.
Iniciar el proceso de venta de los Seattle Seahawks, sin embargo, no hace más que cumplir el deseo de su antiguo dueño, Paul Allen, cofundador de Microsoft y fallecido en 2018 por complicaciones de una enfermedad a los 65 años. Tras su muerte, la propiedad de los Seahawks y la de los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA que también pertenecía a Allen, pasó a manos de The Paull Allen State, dirgido por su hermana Jody, y la última voluntad del magnate en su testamento era que ambas franquicias se vendiesen para que ese dinero fuese dirigido a la filantropía. Los Trail Blazers ya están a falta de confirmación oficial de ser vendidos a un grupo inversor, como se anunció en septiembre, y ahora son los actuales campeones de la Super Bowl los que inician su proceso de venta.
“La testamentaria de Paul G. Allen anunció que ha iniciado un proceso formal de venta de la franquicia de NFL Seattle Seahawks, consecuente con la dirección de Allen de acabar vendiendo sus activos deportivos y dirigir todos los ingresos a la filantropía. La testamentaria ha elegido al banco de inversión Allen & Company y a la firma de abogados Latham & Watkins para liderar el proceso de venta, que se estima que continuará durante la pretemporada de 2026. Los dueños de equipos de la NFL deberán entonces ratificar un acuerdo final de compra”, comunicaron los Seattle Seahawks en la tarde del miércoles, dando paso a un proceso que puede resultar largo y que se espera que se resuelva antes del inicio de la temporada 2026, después del verano.
Estate of Paul G. Allen Begins Sale Process for Seattle Seahawks pic.twitter.com/Toj3CjClzP
— Seattle Seahawks (@Seahawks) February 18, 2026
Se presenta, por tanto, una pretemporada incierta y complicada en el estado de Washington, aunque el organigrama principal del equipo, con John Schneider como general manager, Chuck Arnold como presidente y Mike Macdonald como entrenador, no se ve alterado. Al proceso de venta de la franquicia se sumará una complicada agencia libre, con jugadores fundamentales para la consecución del anillo como Kenneth Walker III (MVP de la Super Bowl), Coby Bryant, Riq Woolen, Boye Mafe, Rashid Shaheed o Josh Jobe finalizando sus contratos y buscando una suculenta cantidad de dinero. Además, tendrán que suplir la baja de Klint Kubiak, coordinador ofensivo que firmó como entrenador principal de Las Vegas Raiders.
Por el momento se desconocen las cifras en torno a las que puede rondar la venta de los Seahawks, que fueron comprados en 1997 por Paul Allen por 194 millones de dólares y que tienen contrato con Lumen Field, el estadio de la ciudad de Seattle, hasta 2032 (con opciones a ser prolongado). Lo que sí se espera es que esta venta bata récords, al menos de la NFL, en la que cada vez que se vende un equipo hay plusmarca: en 2022, los Denver Broncos fueron vendidos por 4.250 millones de dólares a un conglomerado del que formaba parte Lewis Hamilton, entre otros, y un año después, los Washington Commanders superaron la barrera de los 6.000 millones de dólares. En el deporte estadounidense, solo lo superan las ventas de los Boston Celtics (6.100 millones) y la previamente mencionada de los Lakers.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar