Los Bardem recuerdan su época de ‘mendrugos’: “Jugar al rugby en España, como ser torero en Japón”
El actor, con cuatro nominaciones al Óscar y un premio, jugó muchos años a este deporte incluso en la Selección cadete, asistió a la semifinal del Mundial entre Argentina y Nueva Zelanda.
Javier Bardem es una leyenda del cine que tuvo un pasado en el deporte del rugby. A sus 54 años y con numerosos premios entre ellos un Óscar dentro de sus cuatro nominaciones, es un fan entusiasta del oval y fue un aficionado más, junto a su hermano Carlos, en Saint-Denis en la semifinal del Mundial entre Argentina y Nueva Zelanda en la que los all Blacks ganaron con amplitud. El protagonista de ‘No es país para viejos’ atendió a ‘Rugby Pass TV’ para hablar de su afición y su pasado como deportista.
“He jugado al rugby para España. Empecé cuando tenía nueve años y jugué hasta los 23. Me encantaba. Es mi pasión y siempre digo que jugar al rugby en España es como ser torero en Japón. No tenía ningún sentido por aquel entonces”, explicaba el actor que se congratula del aumento del interés por el rugby en nuestro país: “Ahora, gracias a Dios, hay mucho apoyo en España al rugby. Es mi deporte favorito por la unión del equipo, el respeto a los rivales, a los árbitros. La ética del rugby es increíble”.
Bardem jugó en el equipo de rugby del Liceo Francés de Madrid, junto a su hermano Carlos, y fue cadete de la Selección española en 1986 e incluso llegó a estar preseleccionado con el equipo juvenil. “Javier era un jugador duro. Nos llamaban ‘los mendrugos’, que es la parte dura del pan que te cuesta morder”, explicaba Carlos recordando también la época en la que compartían equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.