NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Los Barcelona Dragons caen en la prórroga de un partido de infarto

Un field goal de Jonkmans dio la victoria final a los Helvetic Guards suizos, la primera de su historia.

Partido del Barcelona Dragons.

Los Barcelona Dragons llegaron al Lidl Arena sabiendo que sería una batalla dura. Las dinámicas de ambas franquicias eran parejas: dos derrotas consecutivas por parte de los catalanes; cuatro por parte de los helvéticos. La atmósfera auspiciaba un encuentro con las espadas en lo alto. Cielo despejado y una temperatura que era más bien propia de la península ibérica dominaban el escenario principal.

Nuevamente, los Barcelona Dragons empezaron por debajo en el marcador debido a un Field Goal en los primeros compases del encuentro, pero supieron rehacerse con una big play: un touchdown extraordinario a una sola mano por parte de Theo Landström tras un pase de más de 30 yardas de Conor Miller.

Los primeros 15 minutos terminaron con un intento de Field Goal de Luis Cereceda bloqueado por los rivales. El segundo cuarto se decantó hacia el lado de los Helvetic Guards. Una intercepción de Beard en la yarda 25 de los Dragons permitió al cuadro local una gran posición de campo para que Nacita, uno de los jugadores más destacables del encuentro, a pase del nuevo Quarterback, Noble Skylar, volviera a poner a su equipo por delante.

Gran reacción tras el descanso por parte de la Dragons.

El descanso llegaría con dos Field Goals (uno de 47 y el otro de 39 yardas) más para el conjunto que vestía de rojo: 7-16. No obstante, los Barcelona Dragons reaccionaron con un gran tercer cuarto. Primero, recortando distancias con un Field Goal de Luis Cereceda de 32 yardas y, acto seguido, con un Touchdown de Jordi Torrededia, que atrapó el ovoide completamente solo en la esquina izquierda tras un pase flotado de Miller, empatando así el encuentro.

Sin embargo, la locura llegaría en el último cuarto. Hasta en tres drives consecutivos se cambió la posesión del balón: primero, una intercepción de Arapi en la 36 de los Dragons. Acto seguido, Fumble recuperado por Darius Slade y, por último, una mala conexión entre Montón y Miller permitió recoger el ovoide a Falk. Todo ello en dos minutos. Pero no acabaría ahí, ya que Luke Glenna volvió a interceptar un balón espectacular y a punto estuvo de hacer un Pick Six.

Los Dragons consiguieron hacer un drive largo que acabó con un Field Goal transformado de 19 yardas. Sin embargo, los locales respondieron con otro de 57 yardas para empatar la contienda a falta de dos minutos para el final. El partido se marchaba a la prórroga, donde un Field Goal de Jonkmans dio la victoria final al cuadro helvético, la primera en su historia.