Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA DEL REY

Logroño-Torrelavega, por el pasaporte a Europa

En la primera semifinal de hoy en el Olivo Arena (16:30, Teledeporte), el tercer Barça-Bidasoa de la temporada entre los dos mejores de la Liga.

El barcelonistas Javi Rodríguez, en buen momento.

Aunque los naipes de esta Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén ya están servidos, y con el Barça en posesión de todos los comodines de la baraja para llevarse el título este domingo, los otros tres equipos que se sientan a la mesa con el club azulgrana también tiene algo por decir. El Logroño-Torrelavega (19:00, Teledeporte) decide que el ganador tendrá la cuarta plaza española en Europa; en el Barça-Bisadoa (16:30, Teledeporte), con los dos equipos con el billete continental, el amor propio está en juego, en ocasiones el mayor premio posible.

Es el tercer Barça-Bidasoa de la temporada, con tres puntos para los azulgrana y uno para el cuadro vasco. Dika Mem seguramente jugará esta tarde ante el aguerrido cuadro de Jacobo Cuétara, que acaba su ciclo en el club de los Aginagalde para tomar las riendas del Torrelavega cuando finalice la Copa del Rey, Favorito, sin duda alguna, el Barça; pero es una oportunidad para que la joven hornada vasca de golpes en la mesa.

Joan Ledo, portero del Logroño
Ampliar
Joan Ledo, portero del Logroño

El choque de las 19:00 es el más trascendental, y polémico además. Desde Logroño llevan días denunciando que este sistema de horarios no tiene sentido y les perjudica. Joan Ledo, portero riojano, lo explicaba ayer de manera comprensible y lógica: “No tiene sentido que juguemos el primer clasificado y el cuarto del viernes, porque uno, nosotros, vamos a tener muchas horas menos de descanso. Cuando juegas por la noche te tardas mucho en dormir, yo no antes de las cinco de madrugada, y en doce horas a jugar. Siempre hay uno o dos equipos algo más perjudicados, y entiendo que la televisión marque la programación, pero lo justo es que el primer partido de hoy lo jueguen los dos primeros clasificados, y la otra los dos último, porque ya no habría tanta diferencia en descanso”. (El Torrelavega se clasificó en el partido de las 13:00 del viernes, y antes de las 15:00 ya había acabado).

El razonamiento no puede ser más sensato. No sólo es la adrenalina del viernes la que puede influir esta tarde, sino el cansancio. Y esta crítica no es nueva: Talant Dujshebaev ya llamaba la atención de esta influencia cuando le tocaba el Barça en la Copa, por ejemplo, pero parece que todo cae en saco roto, como si los clubes, la Asociación de Jugadores, y la Federación, callasen cuando habla el programador de RTVE, que da la impresión que podría tener colores a la hora de diseñar el calendario.

Normas