Lo nunca visto: Guerrero, Pintanel y Casillas copan el podio en Brasil
Las tres españolas dominan la última prueba de la Copa del Mundo en Florianópolis, en la que David Cantero también se colgó el oro.


Lo nunca visto aconteció en Florianópolis (Brasil), en la última parada de la Copa del Mundo de triatlón, el segundo escalón del panorama internacional tras las Series Mundiales. Allí, tres españolas coparon el podio, con Sara Guerrero primera, Marta Pintanel segunda y Miriam Casillas tercera. Una explosión de felicidad.
Guerrero (1999), que tiene su centro de entrenamiento en Galicia; Pintanel (1992) y discípula de Roberto Cejuela en Alicante y Casillas (1992) y que desde hace más de una década pertenece al grupo del portugués Paulo Sousa, fueron las mejores en la distancia sprint de la prueba brasileña (750 metros de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera). Casillas venía de lograr el oro el pasado fin de semana en San Pedro de la Paz (Uruguay) y Guerrero había sido plata la semana anterior en Viña del Mar (Chile).
Noticias relacionadas
En la carrera masculina, el valenciano David Cantero, reciente plata mundial, consiguió también la victoria, cerrando tres semanas de competiciones internacionales de la mejor forma, tras las medallas de plata y bronce logradas en las dos primeras copas del mundo de la gira sudamericana disputadas en San Pedro y Viña del Mar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar