NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

LIV Golf se lleva a la promesa española Eugenio López-Chacarra

El amateur español, ahora en la universidad de Oklahoma State, pasará a ser profesional y jugará el circuito saudí en lugar de en el PGA Tour.

Eugenio López-Chacarra.

Una de las grandes joyas del golf español, Eugenio López-Chacarra, ha sorprendido a todos al decidir marcharse al LIV Golf, tal y como anunció anoche el portal Tengolf. El golfista madrileño, ahora de 22 años, abandona la universidad de Oklahoma State y su condición de amateur (era el número dos en el ranking mundial) para convertirse en profesional y jugar en el circuito financiado con fondos saudíes.

Después de lograr tres victorias en este último curso, López-Chacarra era una de las grandes estrellas de la NCAA. Ya había disputado varios torneos del PGA Tour y, dada su posición en el ranking amateur, tenía casi asegurada su tarjeta el año que viene en el Korn Ferry Tour, segunda división del circuito estadounidense. Sin embargo, Tengolf anunció que el madrileño aparcará este sueño de llegar al mejor circuito del mundo tras haber aceptado una cuantiosa oferta (se desconoce todavía el montante total) de tres años de LIV Golf.

Al nunca haber sido miembro del PGA Tour, Eugenio se libra de los castigos anunciados por este circuito, aunque no podrá estar en los torneos de esta organización. Tampoco sumará, de momentos, puntos en el ranking mundial, dado que OWGR no reconoce a LIV Golf, aunque el circuito saudí ya lo ha solicitado. López-Chacarra podrá estar ya la próxima semana en Portland, donde se disputa el segundo LIV Invitational de la historia. El evento confirmó a 45 de los 48 golfistas que jugarán, por lo que uno de esos tres huecos puede ser para la estrella universitaria. Allí estarán otros dos españoles, Sergio García y Adrián Otaegui, además de las estrellas que ha reclutado el circuito, como Bryson DeChambeau, Brooks Kopeka, Dustin Johnson o Patrick Reed.