Juegos Invierno | Esquí Alpino

Lindsey Vonn, tras su tercera operación: “Estoy progresando, aunque sea lento”

La esquiadora estadounidense se fracturó la tibia el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo. Comparte una fotografía tras pasar por tres cirugías.

Lindsey Vonn en el hospital.
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El silencio reinó tras la caída de Lindsey Vonn el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo. La esquiadora estadounidense se fracturó la tibia a los 13 segundos de iniciar el descenso tras engancharse con una de las primeras puertas del recorrido. Hace unos minutos, compartió una imagen de ella en la cama del hospital con un aparato enorme en la pierna. “Tuve mi tercera cirugía hoy y fue exitosa”, compartió en su cuenta de Instagram.

En la imagen, Lindsey estaba tumbada, con el pulgar arriba, y con un fijador externo, que se utiliza para estabilizar fracturas complejas y tratar lesiones graves después de cirugías complicadas. El post tuvo una acogida increíble, con comentarios de deportistas como Carlos Alcaraz o Coco Gauff, o del actor Taylor Launter. “El éxito de hoy tiene un significado completamente diferente al que tenía hace unos días. Estoy progresando y aunque sea lento, sé que estaré bien. Agradecido por todo el increíble personal médico, amigos, familia, que han estado a mi lado y el hermoso derramamiento de amor y apoyo de la gente alrededor del mundo”, continuó en el comunicado.

En el carrusel, también se podía ver varios ramos de flores que le habían mandado. Vonn intentó que sucediese el milagro: compitió tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda hace una semana en Suiza, pero sucedió todo lo contrario. Su padre Alan Kildow, que presenció el accidente junto a su hermana, reveló que ese había sido “el final de su carrera” a sus 41 años. “También, enormes felicitaciones a mis compañeros de equipo y a todos los atletas del equipo de Estados Unidos que están ahí fuera inspirándome y dándome algo por lo que animarme”, concluyó Vonn. Un golpe duro del que será difícil recuperarse.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte