Lindsey Vonn, tras su caída en los Juegos Olímpicos: “No me arrepiento”
La esquiadora estadounidense escribió un post en Instagram donde confirmó su fractura de tibia. “La diferencia entre la trazada y una lesión catastrófica puede ser de cinco pulgadas”


La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha hablado por primera vez sobre la grave caída que sufrió en la final del descenso femenino el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo. Un descenso al que Vonn llegaba con el ligamento cruzado de su rodilla izquiera roto y que se vio frenado a los 13 segundos después de que la estadounidense se enganchase con una de las primeras puertas del recorrido.
Vonn escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que relató cómo fue esta caída, asegura que no se arrepiente de haber arriesgado y confirmó que en el percance sufrió una fractura de tibia que requerirá de varias operaciones para fijarse de nuevo por completo, sometiéndose este lunes a una segunda intervención.
Este es el post íntegro de Lindsey Vonn en sus redes sociales:
“Ayer (por el domingo) mi sueño olímpico no acabó de la forma con la que hubiera soñado. No era el final de cuento de hadas de una historia, se trata de la vida. Quería soñar y había trabajado mucho para lograrlo. Porque en las carreras de descenso la diferencia entre la trazada y una lesión catastrófica puede ser tan pequeña como cinco pulgadas.
Encontré esas cinco pulgadas demasiado estrechas en mi línea cuando mi brazo derecho se quedó enganchado dentro de la puerta, girándome y provocando como resultado mi caída. Mi rotura del ligamento cruzado y lesiones pasadas no tienen nada que ver con mi caída en absoluto.
Desafortunadamente sufrí una compleja fractura de tibia que actualmente está estable pero que requerirá numerosas operaciones para fijarla adecuadamente.
Pese a que ayer no terminó de la forma que había esperado y pese al intenso dolor físico que me causó, no me arrepiento. Estar en la puerta de salida ayer fue una sensación increíble que nunca olvidaré. Saber que estaba allí con la oportunidad de ganar ya de por sí era una victoria. También sabía que competir era un riesgo. Siempre ha sido y siempre será un deporte increíblemente peligroso.
Y al igual que en las carreras de esquí, también tomamos riesgos en la vida. Soñamos, amamos, saltamos, y a veces caemos. A veces nuestros corazones se rompen. A veces no logramos los sueños que sabemos que podemos lograr. Pero eso es también la belleza de la vida: podemos intentarlo.
Lo intenté, lo soñé, salté
Espero que si hay algo con lo que tengas que quedar de mi carrera sea que todos tengáis el coraje para atreverse enormemente. La vida es demasiado corta para no tomar riesgos o darte oportunidades. Porque el único fracaso en la vida es no intentarlo.
Yo creo en vosotros al igual que vosotros creísteis en mí.
Os quiere, LV (Lindsey Vonn)"
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar