Lindsey Vonn esquiará en los Juegos con el cruzado roto
La estadounidense asegura en una rueda de prensa que sufre una importante lesión, pero que esta no le impedirá volver a ser olímpica.


Nada va a impedir que Lindsey Vonn culmine en los Juegos Olímpicos su remontada a la vida. Lo dejó claro la estadounidense este martes en una rueda de prensa en Cortina d’Ampezzo, en la que ofreció los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido tras una dura caída en Crans-Montana durante el fin de semana que obligó a evacuarla en helicóptero. Estos arrojan una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la que menos problemas le ha dado a lo largo de su carrera, que, aseguró, no va a apartarle de los que serán sus quintos Juegos a los 41 años.
“Tenía la sensación de que iba a ser grave, pero mantuve la esperanza hasta que tuve los resultados de la resonancia. No he llorado. Sé cuáles eran mis opciones antes del accidente y sé que ahora no son las mismas, pero aún hay una, y mientras la tenga lo intentaré”, explicó la Lindsey, que tiene la intención de competir “en todo” lo que tenía planeado antes del percance.
😳‼️ Absolutamente heroico. Lindsey Vonn, triple campeona olímpica, competirá en #MilanoCortina2026 ¡con rotura de cruzado!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 3, 2026
🇺🇸 Se cayó hace cuatro días en la Copa del Mundo de Crans-Montana y pese a ello, saldrá el domingo: "Me siento fuerte, he esquiado hoy"
📺 Lo veremos en… pic.twitter.com/6x96p6SPRn
”Ese es mi objetivo. No puedo decirlo hasta que haga un entrenamiento de descenso y vea cómo estoy. Normalmente, en situaciones así, la rodilla está bien hasta que deja de estarlo. Tengo que ser muy cuidadosa con todo lo que hacemos y a ver cómo aguanta. Llegaré tan lejos como pueda“, lanzó en un canto a la resiliencia la de Minnesota. Sus planes pasan por probarse en la sesión de entrenamientos del jueves. Si todo va bien, estará en el descenso del domingo 8, y a partir de lo que suceda en esa bajada decidirá sobre su participación en la combinada por equipos y el supergigante.
“Sigo aquí. Creo que aún puedo luchar. Puedo intentarlo. Y lo intentaré mientras pueda, no me iré a casa arrepintiéndome de no haberlo intentado. Haré todo lo que esté a mi alcance para estar en la puerta de salida“, remató una deportista que salió de su retiro cuando los avances médicos le permitieron reconstruir su rodilla derecha, y el pasado diciembre sumó su 83ª victoria en la Copa del Mundo. 24 años después de su primera aparición olímpica, con un rosario de lesiones de por medio, no parece dispuesta a dejar que un cruzado roto destroce su inspiradora historia. Un círculo que solo puede cuadrar del todo calzándose unos esquís en las rampas nevadas de Cortina d’Ampezzo. Y Vonn bien lo sabe.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar