Las joyas de París darán más brillo a los Juegos
Atout France presentó en la Residencia de la Embajada Francesa en Madrid los datos más relevantes de una cita que servirá también como promoción turística.
La Residencia de la Embajada de Francia en Madrid acogió hoy una presentación de Atout France, la agencia de desarrollo turístico del país, que sirvió para repasar las cifras y el desarrollo de los preparativos para los Juegos del próximo verano (24 julio-11 agosto).
Aymeric Chuzeville, encargado de negocios de la Embajada, y Dominique Maulin, directora de Atour para España y Portugal, informaron que ya hay 6,8 millones de entradas vendidas de los 13 que se pondrán a la venta (tres millones corresponden a los Juegos Paralímpicos).
Entradas para competiciones en lugares tan emblemáticos como los pies de la Torre Eiffel (voley playa), Los Inválidos (tiro con Arco), la Concorde (deportes urbanos), Versalles (equitación) o el Puerto Viejo de Marsella (Vela). “El lema es ‘Unos juegos abiertos de par en par’ y así serán, poniendo además en valor lugares emblemáticos”, detallaron.
La antorcha olímpica, en su recorrido, también mostrará escenarios icónicos como el Mont Blanc o el Mount Saint Michelle. Porque uno de los objetivos de los Juegos es potenciar a Francia como destino turístico.
Una cita que tendrá igualdad de género (por primera vez 50% de hombres y mujeres) y con “100% de energía renovable en las sedes”, en su mayoría ya existentes o que serán recicladas.
En cuanto a España, Ricardo Leyva, director de Deportes del Comité Olímpico Español, estableció el objetivo de tener presencia “en 30 de los 32 deportes” con una delegación de unos 340 deportistas. El objetivo: superar las 22 medallas de Barcelona 1992. Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, que pudo visitar algunas de las sedes recientemente, auguró “un éxito” para la cita.