Las cuatro mejores del año, protagonistas en las finales de Viena
Gemma Triay-Ale Salazar frente a Paula Josemaría-Sánchez y Lebrón-Galán ante Sanyo-Tapia
Las cuatro mejores parejas del año serán este domingo las protagonistas de las finales del Open de Viena la primera cita profesional en Austria donde el pádel es aún un deporte testimonial con una repercusión de aficionados tibia, pero una apuesta importante en inversión para WPT en su intento expansivo. En la final femenina vuelven Gemma Triay y Alejandra Salazar ante Ari Sánchez y Paula Josemaría por quinta vez en el año, y Galán y Lebrón ante Sanyo Tapia, que han ganado las tres finales disputadas. Los austriacos es posible que no puedan saborear estos encuentros en su grandeza, pero tienen la surte de unos partidos del más alto nivel.
La semifinal femenina entre Ari y Paula ante unas debutantes en un partido del sábado, Carla Mesa y Claudia Jensen, fue de una emoción tremenda: 5-7, 7-5 y 7-5. El foco de atención se lo lleva Claudia, porque con sólo 16 años tuteó a Paula, zurdas ambas; pero la realidad es que Carla aporta grandeza a la pareja, y con su juego pusieron en apuros a la segunda mejor pareja del mundo.
Las otras semifinales fueron a dos sets. Tamara Icardo y Delfi Brea cayeron 6-4 y 6-3 ante las número uno, Ale y Gemma, pero ya están en semifinales, un paso más en su recuperación. Abren la jornada (11:00) con la final femenina.
Ale Galán y Lebrón volvieron a ganar a Belasteguín y Coello (6-2 y 6-4), que se acercan pero aún están lejos de los número uno. Sanyo y Tapia ya están a punto de adelantar en el ranking global a Paquito Navarro y Di Nenno: 7-6 y 6-1. Los globos frente a Tapia, y Sanyo, sirvieron de poco en este partido,