Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | KLM OPEN

Larrazábal toma el mando en el descalabro de Campillo

El extremeño se despeña con dos triple bogeys en la tercera ronda y cede el liderato al catalán, con -10. Otaegui, segundo en -9.

Larrazábal toma el mando en el descalabro de Campillo
ANDREW REDINGTONAFP

Hubo un momento este sábado en el Bernardus Golf de Cromvoirt (Países Bajos), un paraje idílico para el golf español, escenario de diez victorias nacionales, en el que las opciones de la undécima se multiplicaron por tres. Un triunvirato formado por Jorge Campillo, líder jueves y viernes, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui tomó la cabeza de la tabla, todos en -10. No duró mucho el panorama, pero este domingo uno de ellos, el segundo, el único que aguantó ese resultado, saldrá en el partido estelar del KLM Open en busca de la que sería la novena victoria en el DP World Tour de su carrera, la segunda este año tras triunfar en Corea del Sur el mes pasado.

Fue una vuelta impecable del barcelonés, que acumuló cinco birdies y dejó su tarjeta limpia de borrones. Un ejercicio de consistencia que no consiguieron replicar ni el donostiarra Otaegui, cinco birdies por dos bogeys para -3 en el día y -9 en total, ni el extremeño Campillo, que tras dos días comandando la clasificación pasó un vía crucis este sábado en los pares 3: triple bogey al 8 tras una bola al agua y otro en el 17 tras mandar dos con los peces. Con cuatro birdies y dos bogeys en el resto del recorrido, su tarjeta quedó en +4 para -6.

Tendrá opciones, en cualquier caso, este domingo, en el que las principales amenazas para la Armada estarán en el danés Rasmus Hojgaard, uno de los grandes jóvenes valores del circuito (22 años) aunque no gana desde 2021, que hizo -5 para -9, y el polaco Adrian Meronk, otro de los futuribles para el equipo europeo de la Ryder, tres victorias entre las dos últimas temporadas y -3 para -8 en la tercera vuelta.