Lara Gut se hace con el gigante en la Copa del Mundo
En la general se sitúa a 92 puntos de la estadounidense Mikaela Shiffrin, ausente tras su caída el pasado viernes en Cortina d’Ampezzo.
La suiza Lara Gut-Behrami, actual líder de la especialidad, dio toda una exhibición sobre la nieve de Kronplatz (Italia) e hizo suyo el gigante disputado este martes en la montaña de los Dolomitas, en la que es su 42 victoria en pruebas de la Copa del Mundo.
A sus 32 años, Gut-Behrami está evidenciando un momento físico impresionante, en especial en este final de temporada, en la que ya lleva cinco triunfos: tres en slalon gigante y dos en supergigante. Lo remarcó con su triunfo en Kronplatz, con un crono acumulado de 2:00.64, y 1.09 de ventaja sobre la neozelandesa Alice Robinson, que fue segunda.
La suiza este martes, sobre una pista ubicada en la zona del Tirol Sur, voló y marcó el mejor tiempo en la primera manga (1:00.48), que vio también a Robinson segunda (+0.59) y la sueca Sara Hector, tercera (+0.68). En la segunda bajada supo mantener la cabeza fría para defender su ventaja y no verse con desagradables sorpresas provocadas por un muro final y, con ello, diferentes condiciones de visibilidad.
Marcó el tercer mejor tiempo en la segunda manga, lo que le sirvió para aumentar su diferencia y hacerse con el triunfo final. Su victoria 42 de la Copa del Mundo le permite aumentar su liderato al frente de la clasificación de slalon gigante, con 585 puntos, seguida de la italiana Federica Brignone (500), que fue sexta este martes.
En la general de Copa del Mundo está segunda, con 1.114 puntos, por los 1.209 de la estadounidense Mikaela Shiffrin, ausente en las últimas pruebas al estar recuperándose de la aparatosa caída sufrida el 26 de enero en el descenso de Cortina d’Ampezzo (Italia).