NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Lamadrid remonta y ya es cuarta en Lanzarote

El viento del Norte desafió a la flota de la Lanzarote International Regatta. Hubo mar plana y la andaluza fue la mejor del día en iQFOil femenino con unos parciales 2-8-1-1 .

Lamadrid remonta y ya es cuarta en Lanzarote
Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

La Lanzarote International Regatta sigue su curso para los Nacra17 y los iQFOil. Este miércoles se vivió la segunda jornada de competición para estas clases y el viento acaparó demasiado protagonismo. Por primera vez en lo que va de campeonato, el viento sopló del Norte, algo rolón, y se pasó de tener grandes olas a una mar plana. Lo positivo fue que Pilar Lamadrid, recuperada ya de la indisposición del pasado martes que la obligó a volver a tierra antes de tiempo, fue la más consistente y subió disparada a la cuarta plaza de la clasificación. Firmó unos parciales 2-8-1-1 y fue la mejor del día en iQFOil femenino.

La regatista andaluza sigue demostrando su calidad en el windsurf olímpico femenino y comentó que “el martes fue un día bastante duro para mí porque no me encontraba físicamente bien. De las pocas veces que una, en regata, se siente mal y no pude terminar la segunda manga. Pero hoy, al haber salido al agua sin tanta ola y con unas condiciones relativamente más fáciles de navegar, mi cuerpo lo ha agradecido. He podido regatear y, aunque es verdad que ha sido un día complicado en cuanto a los cambios que ha habido de viento, me ha gustado poder entrar de nuevo en el juego y estar ahí en el top peleando por ganar mangas”. La otra española en liza, Andrea Torres, está en mitad de la tabla y es 31ª de un total de 60 windsurfistas. Shahar Tibi es la nueva líder, con un podio copado por las regatistas israelíes: Sharon Kantor es segunda, pero con los mismos puntos (18) que Tibi; y Katy Spychakov es tercera. “Han sido unas buenas regatas, con un viento mucho más rolón que otros días. El viento cambiaba de dirección por segundos y en este tipo de condiciones puedes ganar o perder mucho en un instante. Probablemente he sido la que más viradas ha hecho, hasta cinco en un tramo, que no es lo usual en iQFOil, pero hoy ha valido la pena. Ha sido muy intenso”, señaló Tibi.

En cuanto a la categoría masculina de windsurf olímpico, el líder Sam Sills comenzó bien el día (1-2), pero perdió fuelle en las últimas pruebas (17-23). Aun así, el británico sigue primero ya que el actual campeón del mundo de la clase, el alemán Sebastian Koerdel, igualó a Sills con 23 puntos. En una flota compuesta por un total de 75 deportistas, el primer español es el juvenil mallorquín Nacho Baltasar, en la 31ª plaza provisional. El gallego Tomás Vieito es 44º, seguido del mallorquín Bernat Tomàs y el alicantino Jorge Aranzueque es 51º.

Por último, Tara Pacheco y Andrés Barrio son los únicos representantes españoles en la flota de Nacra 17. La tripulación canaria subió una plaza en la general y es octava tras la segunda jornada de regatas. Mientras, hay un nuevo líder en la clase con los franceses Billy Besson y Noa Ancian en lo más alto de la general tras de un total de tres regatas disputadas en el campo de regatas situado cerca de la isla de Lobos. Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco son segundos a tan sólo un punto del oro mientras que los neozelandeses -y exlíderes- Micah Wilkinson y Erica Dawson descienden al puesto de bronce. Este jueves, la jornada comenzará a partir de las 12:00 con cuatro nuevas pruebas previstas para la flota de Nacra 17 y seis para los iQFOil.

Clasificación Nacra 17 (tras 6 regatas)

1. Besson/Ancian (FRA), 13 puntos

2. Majdalani/ Bosco (ARG), 14 puntos

3. Wilkinson/ Dawson (NZL), 20 puntos

iQFOiL Femenino (tras 6 regatas)

1. Tibi (ISR), 18 puntos

2. Kantor (ISR), 18 puntos

3. Spychakov (ISR), 27 puntos

4. Lamadrid (ESP), 44 puntos

iQFOiL Masculino (tras 6 regatas)

1. Sills (GBR), 23 puntos

2. Koerdel (GER), 23 puntos

3. Goyad (FRA), 27 puntos