¿La última pelea de Sterling en el peso gallo?
El campeón ha afirmado que su combate contra Sean O’Malley en el UFC 292 puede ser el último en la división de peso gallo si sale victorioso del mismo.
El estadounidense de origen Jamaicano Aljamain Sterling ha planteado la posibilidad de que su combate contra Sugar Sean O’Malley en el maint event del UFC 292, sea su última pelea en la división de peso gallo correspondiente a las 125-135 libras o lo que es lo mismo, 52 kilos-53, 5 kilos.
El actual campeón ha puesto una condición para dar el salto a otra división y ese condicionante es que debe salir victorioso del TD Garden de Boston en la madrugada del 20 de agosto. “Es más que probable que sea mi última pelea en 135″, señaló Sterling en el programa The MMA Hour. “Hay un 99 por ciento de posibilidades de que sea mi última. Si gano, me voy de aquí”.
Los motivos para subir de división son dos principalmente: la dureza de los cortes de peso y la amistad que tiene con Merab Dvalishvili, con quien comparte equipo de entrenamientos. Sterling quiere dar a su buen amigo la oportunidad de luchar por el cinturo del peso gallo. El campeón comentó lo siguiente sobre el número tres de la división: “Merab es un loco que entrena con una mano después de haber sido operado. Sigue entrenando con una mano, sparring y grappling, es una locura. Va a ser el tipo que lidere la división”.
El futuro de The Funk Master parece no estar en el peso gallo y sí en el peso pluma (145 libras/65 kilos) o incluso en la división ligera (155 libras/70 kilos).