NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

La selección sueca de balonmano también estalla contra el VAR: “Un escándalo”

El combinado escandinavo ha presentado una reclamación ante la EHF debido a la última jugada del partido de la semifinal del Europeo contra Francia.

Actualizado a
La selección sueca de balonmano también estalla contra el VAR: “Un escándalo”
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

El videoarbitraje está más puesto en tela de juicio que nunca. Tras unas semanas en las que se ha hablado largo y tendido sobre la aplicación polémica de esta herramienta en algunas situaciones que han ocurrido en el fútbol español, ha habido una jugada que también va a traer cola en el Europeo de balonmano que se disputa estos días en Alemania.

Fue en la semifinal entre Francia y Suecia. Los galos se acabaron llevando la contienda por un sufrido 34-30 precisando, para ello, de una prórroga. Y fue precisamente la jugada que forzó ese tiempo extra la que generó la discordia. Un gol del francés Elohim Prandi, jugador del Paris Saint-Germain en los últimos instantes del encuentro. Un tanto de muy bella factura, pero que hizo estallar al combinado escandinavo porque entendía que no tenía el pie en el suelo en el momento del golpe franco, tal y como exige el reglamento.

Pese al VAR, el gol fue válido y Francia acabó llevándose el partido en la prórroga. La Federación Sueca no ha quedado de brazos cruzados y ha presentado una queja ante la Federación Europea (EHF). Dicha queja, publicada en los canales oficiales de la EHF, reza lo siguiente: “La Federación Europea de Balonmano confirma haber recibido una protesta de la Federación Sueca de Balonmano tras la semifinal Francia-Suecia de la EHF Euro 2024. Esta protesta está siendo tratada y cualquier actualización será comunicada en consecuencia”.

El vestuario sueco también mostró su enfado con el arbitraje. Jonathan Carlsbogard, jugador del Barcelona, dejó estas declaraciones para la prensa sueca: “No sé para qué tienen esa pantalla del VAR si ni siquiera la usan. Hay tres situaciones al final y no revisan ni una. Es un escándalo”. El VAR, una herramienta que nació para ayudar y para hacer justicia, va de polémica en polémica en los últimos tiempos.