Juegos Invierno | Snowboard slopestyle

La segunda aparición de Nora Cornell se adelanta al domingo

La calificación de slopestyle, su prueba “favorita” se hará un día antes por la previsión de nevada en Livigno durante el lunes.

La segunda aparición de Nora Cornell se adelanta al domingo
ALEX PLAVEVSKI
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Livigno Actualizado a

El parte meteorológico anuncia una nevada copiosa en Livigno para el lunes y por eso este sábado los técnicos decidieron adelantar la calificación de slopestyle de los Juegos de Invierno, la segunda prueba de la edición en la que participa la española Nora Cornell (y su “favorita”), al domingo. Según se informó, está programado un entrenamiento a las 12:45 y a las 14:15 (Eurosport, HBO Max y RTVE) saldrá a competir por meterse en la final la de Girona, de 20 años.

Cornell, que fue la primera española que entró en escena en estos Juegos con el big air, y también la más joven de la delegación española, contaba a este diario tras su entrenamiento del viernes que le encanta el circuito montado en Livigno para una prueba que comprende varias pendientes y obstáculos en los que realizar sus impresionantes trucos. “Está muy guay. Me queda pulir cuatro cosas para el lunes. Prefiero el slopestyle porque hay más variedad, te permite mostrar mejor tu estilo”, aseguraba antes del adelanto.

Entre sus dos apariciones, Cornell ha aprovechado para hacer un viaje relámpago a Laax (Suiza), cerca de donde pasa temporadas su compañera Queralt Castellet (“una pena”, dice de su 10º puesto en el halfpipe). “Tenía tres días que no podía estar sin tocar la tabla, y en Laax hay un circuito en el que hemos podido entrenar un montonazo”, celebra. Por lo demás su rutina ha incluido también gimnasio y fisio. “Nosotros hacemos mucha propiocepción, mucho equilibrio, mucha estabilidad de tobillos, rodillas... Para estar fuertes en esas partes, las que más sufren en este deporte. También algo de bici, estiramientos, core, brazos... No solemos machacar mucho las piernas antes de competir porque no tiene sentido”, explica en que consiste un workout normalmente en este deporte.

En cuanto a la alimentación, más que una tentación Italia ya le empieza a parecer monótono: “Estamos un poco cansados ya de lo que nos dan en el hotel. Pasta, pizza, pasta, pizza. Pero bueno, muy bien. No tenemos una dieta muy específica como otros deportistas. Se trata de comer variado y tener energías en competición”. Con ellas y con el mismo objetivo que en big air, “planchar”, buscará este domingo meterse en la que sería su primera final olímpica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte