“La sede no cambiará... pero es un toque de atención a la UEFA”
Barça, Palma, Sporting y Benfica mandaron una carta a la UEFA por llevar la Final Four a Armenia. Según pudo saber AS, es para que les tengan más en cuenta.
La decisión se tomó a finales de este mes de diciembre y los equipos protagonistas quedaron, por desgracia, sorprendidos. La Final Four de la Champions 2024 la disputarán dos equipos españoles, (el Barça y el Palma, vigente campeón), y dos portugueses (Sporting y Benfica). Ningún club tenía certeza de donde serían los cuatro partidos, pero siendo todos ellos equipos de la Península Ibérica, apostaban por algo que fuese bueno para todos en cuanto a cercanía, principalmente pensando en sus aficionados. La UEFA no tuvo el mismo pensamiento y designó a Ereván, la capitán de Armenia, como sede.
La primera Final Four Ibérica de la historia se disputará a 5.000 kilómetros. Los clubes no tuvieron poder en la decisión. Hablaron entre ellos y mandaron una carta a la UEFA con su postura y pensamiento. Es una queja formal por una elección que perjudica a clubes, afición y que, según su criterio, evita que el fútbol sala crezca.
“La fuerza de la carta es que la UEFA vea que los equipos vamos de la mano y que por primera vez, cuatro equipos de primera fila en Europa se unen para algo así. Sinceramente, la sede, no cambiará, pero es un toque de atención a la UEFA para el futuro, que la UEFA tenga en cuenta al fútbol sala y a los clubes”, cuentan desde una de las partes a AS. Desde otra de las implicadas recalcan a este medio que no habrá cambio de sede, por lo que tienen asumido que el título se decidirá en Armenia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.