La previa de la jornada de la NFL: bienvenidos a Londres
La NFL aterriza con los invictos Vikings en la capital inglesa, donde se disputarán tres partidos. Los Chiefs buscan seguir con su racha, y el Ravens-Bengals es el partidazo de la semana.
La quinta jornada de temporada regular de NFL se inauguró el pasado jueves con un auténtico partidazo en el que los Atlanta Falcons se impusieron en la prórroga a los Tampa Bay Buccaneers (36-30) en una exhibición de Kirk Cousins, que registró 509 yardas de pase, récord de la franquicia de Georgia, y cuatro touchdown para acallar todo tipo de acusación de que no brillaba en prime time. Y la jornada continúa este domingo con una buena ristra de encuentros en la que destaca, además de partidazos como el Bengals-Ravens o el Texans-Bills, el aterrizaje de la NFL en Londres, una parada internacional clásica de la liga estadounidense de fútbol americano y donde se disputarán tres partidos en las próximas semanas.
El duelo entre Minnesota Vikings y New York Jets de este domingo (15:30 de España, M+ y DAZN) será el segundo encuentro internacional de este curso en la NFL (tras el Eagles-Packers de Brasil), y el primero de los tres que se celebrarán este año en la capital inglesa: también en el Tottenham Hotspur Stadium, la semana próxima, se disputará el Bears-Jaguars, y siete días más tarde, en Wembley, se jugará el Jaguars-Patriots. Londres es, sin ningún tipo de duda, el principal hogar de la NFL cuando abandona Estados Unidos: hasta la fecha se han celebrado 36 partidos en suelo británico desde 2007. Durante las próximas tres semanas, la liga ofrecerá en Londres su infinidad de atracciones para todos los aficionados... esa que llegará el año que viene a Madrid.
En el Tottenham Hotspur Stadium estarán en liza los Minnesota Vikings, ese equipo que ha pasado de ser una sorpresa a una realidad. Con la lesión antes del inicio del curso de J.J. McCarthy, quarterback elegido en primera ronda, dio la sensación de que se venía otro año de transición para los vikingos, pero en Sam Darnold han encontrado a un hombre que está jugando como los ángeles y que es uno de los grandes culpables de que sean uno de los dos equipos invictos que quedan en la NLF (junto con los Kansas City Chiefs). Con un inmaculado registro de 4-0, el gran ataque de los Vikings amenaza a la sólida defensa de los New York Jets, que cuentan con un Aaron Rodgers que poco a poco se va entonando en una de sus últimas oportunidades en un proyecto ganador.
Después dará comienzo la habitual franja de las 19:00 en España, en la que habrá dos partidos entre aspirantes a todo. Los Houston Texans, que suman tres victorias sin un excesivo brillo que se les presuponía al inicio de la temporada, reciben a los Buffalo Bills de Josh Allen, quienes pegaron un frenazo importante la pasada semana al ser atropellados por los Baltimore Ravens y otra derrota podría enfriar las opciones del quarterback de ser MVP. Además, hay un más que apetecible duelo divisional entre los Cincinnati Bengals, que la pasada semana por fin sumaron su primer triunfo y afrontan la complicada tarea de remontar un mal inicio de año, y precisamente los Ravens, espoleados con su última victoria y con la baza de un Derrick Henry que está siendo el mejor corredor de lo que va de temporada.
Antes de viajar a Londres para afrontar dos partidos consecutivos, los Jacksonville Jaguars, el único equipo de la liga que no conoce la victoria y con un Trevor Lawrence que encadena una nefasta racha de derrotas, reciben en Florida a los Indianapolis Colts con la necesidad imperiosa de ganar. Los Chicago Bears, precisamente el primer rival con el que se medirán los Jaguars en Londres, se encuentran con los Carolina Panthers en una gran oportunidad para que Caleb Williams comience a afianzar sensaciones, y uno de los equipos de moda, los Washington Commanders que llevan dos semanas brillando a lo grande gracias sobre todo a un Jayden Daniels que se ha erigido como gran candidato a ser Rookie del Año, serán visitados por unos Cleveland Browns que caminan sin rumbo. Y en los Miami Dolphins, que nuevamente no contarán con Tua Tagovailoa en su duelo ante los New England Patriots, destaca el debut de un Odell Beckham Jr. venido a menos, pero que tratará de revitalizar un ataque completamente ahogado.
Más tarde, en la franja de las 22:05 y 22:25 de España, los San Francisco 49ers repiten en su estadio, donde la semana pasada cortaron su racha de dos derrotas consecutivas, ante unos mejorados Arizona Cardinals, aunque la lógica dice que los californianos están obligados a sumar un triunfo más para regresar a un balance positivo mientras siguen a la espera de un Christian McCaffrey que continúa sin estrenarse en la temporada por sus problemas en el tendón de Aquiles. En Los Ángeles, los Rams se miden con unos Green Bay Packers que sufren una curiosa paradoja, ya que los dos partidos que han ganado han sido con su quarterback suplente, Malik Willis, mientras que con Jordan Love, que volverá a ser de la partida, han perdido los dos encuentros que han disputado. Los Seattle Seahawks afrontan la cómoda visita de los New York Giants, y los Denver Broncos y Las Vegas Raiders se batirán en un interesante duelo divisional marcado por la petición de Davante Adams de salir de la ciudad del pecado.
En el Sunday Night Football (02:20 de España), buena ocasión para los Dallas Cowboys de empezar a brillar en un gran escenario y ante un sólido rival, porque los tejanos han sembrado muchas dudas en sus cuatro primeros partidos y están lejos de ser considerados como un proyecto firme para los playoffs. No podrán contar, para tristeza de ellos, con Micah Parsons, el líder de su defensa. Enfrente, los Pittsburgh Steelers, quienes perdieron la pasada semana su condición de invictos ante los Colts. Para rematar la jornada, el lunes (02:15 de España), los Kansas City Chiefs reciben a los New Orleans Saints con un ataque todavía más mermado tras la baja de Rashee Rice, por lo que la gran incógnita es ver cómo se las apaña Patrick Mahomes para encontrar nuevos socios y sumar así su quinto triunfo en cinco partidos en lo que va de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.