Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La pelea más personal de Adesanya

Israel Adesanya y Alex Pereira pelearán este sábado 12 de noviembre por el título del peso medio en el UFC 281. Los luchadores ya se habían enfrentado anteriormente en kickboxing.

Barcelona
Israel Adesanya en el octágono.
Carmen MandatoAFP

El UFC 281 está que echa humo. Israel Adesanya y Alex Pereira protagonizarán el combate estelar del evento este sábado 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nova York. The Last Stylebender pondrá en juego su título del peso medio de la UFC ante un rival que no es nuevo para él. Pereira y él ya se habían enfrentado cuando hacían kickboxing, y el brasileño ganó ambos encuentros, uno por decisión unánime y la revancha con un KO en el tercer asalto. Esta no será una defensa cualquiera, Adesanya tiene la oportunidad de vengarse y derrotar a Pereira por primera vez.

Israel Adesanya hizo su última defensa del título en julio. Venció por decisión unánime a Jared Cannonier en un combate en el que fue muy superior. El neozelandés de origen nigeriano quiso probar suerte unos meses atrás en una categoría diferente, en el semipesado, pero no tuvo suerte. Jan Blachowicz le venció por decisión unánime y retuvo su cinturón. Esta derrota hizo que decidiese volver al peso medio, el peso del que es monarca.

En el octágono se verá las caras con un viejo conocido, Alex Pereira. El brasileño y él ya se habían enfrentado en la modalidad de kickboxing. Los resultados fueron dos victorias para Pereira, la primera por decisión unánime y la segunda por KO en el tercer round. “Él no quiere esta pelea”, asegura el brasileño, que dice que Adesanya “está siendo obligado a pelear contra él”. “Él sabe que no soy como los otros chicos con los que ha peleado”, explica Pereira.

Adesanya se lo ha tomado como algo personal. “Se trata de mí y de mi legado, se trata de reescribir la historia”, declara el neozelandés, “Se trata de mí reescribiendo un nuevo camino hacia la historia y mostrarle a la gente lo que realmente puedo hacer”. Este sábado el Madison Square Garden de Nueva York acogerá una auténtica guerra, y solo uno de los dos peleadores se ceñirá el cinturón de campeón.