Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

La NFL tranquiliza tras el atentado en Nueva Orleans

La liga estadounidense de fútbol americano emite un comunicado en el que garantiza la seguridad en la ciudad que albergará la Super Bowl en apenas un mes.

Debris is left along Bourbon Street after a pickup truck was driven into a large crowd in the French Quarter of New Orleans, Louisiana, U.S. January 1, 2025.  Geoff Burke/USA TODAY NETWORK via REUTERS     NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT     TPX IMAGES OF THE DAY
Geoff Burkevia REUTERS

El trágico atropello múltiple que se cobró la vida de 16 personas el pasado 1 de enero en Nueva Orleans toca especialmente de cerca la NFL, puesto que la ciudad del estado de Louisiana será la encargada de acoger la 59ª edición de la Super Bowl el próximo 9 de febrero. La final de la liga estadounidense regresará a Nueva Orleans por primera vez desde 2013 y la ciudad empatará con el área metropolitana de Miami como las dos que más Super Bowl han acogido (11 cada una). Ahora, sin embargo, tras el atentado en la céntrica Bourbon Street, la principal preocupación es garantizar la seguridad durante una semana en la que Nueva Orleans será paralizada por uno de los principales eventos deportivos del planeta.

Después del atentado, en el que un hombre con una camioneta en la que portaba la bandera del Estado Islámico arrolló a medio centenar de personas, la NFL se apresuró en emitir un comunicado. “Estamos profundamente entristecidos por las noticias del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados”, comenzó diciendo la liga presidida por Roger Goodell. “La NFL y el comité organizador han estado trabajando de forma colaborativa con las agencias locales, estatales y federales en los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad exhaustivos. Estas sesiones de organización continuarán como en todos los grandes eventos de la NFL, y estamos con confianza de que los asistentes tengan una experiencia de la Super Bowl segura y que se pueda disfrutar”, sentenció el escrito.

El Caesars Superdome de Nueva Orleans, a tan solo 20 minutos caminando del lugar en el que se produjo el atentado, será el encargado de albergar la próxima Super Bowl en un mes, aunque el centro de la ciudad, que ha invertido más de 1.000 millones de dólares de cara al evento, estará repleto de actividades a lo largo de toda la semana previa al partido. El atropello múltiple también afectó a otro gigante del deporte estadounidense, la Sugar Bowl (cuartos de final de playoffs de fútbol americano universitario) entre Notre Dame y Georgia, que iba a disputarse ese mismo 1 de enero y que finalmente fue aplazada a este jueves. Mientras tanto, la NFL se prepara para este domingo, la 18ª y última jornada de su temporada regular, con varios equipos ya con el billete sacado a playoffs y otros tantos en la pelea por ello.

Normas