La Ministra islandesa Katrín Gunnarsdóttir recuerda al Teka
En la inauguración de la embajada de su país añoró sus años en Santander donde jugó su marido, y es la madre de la estrella del Magdeburg, Kristjansson.

La ministra de Asuntos Exteriores de Islandia, Þorgerður Katrín Gunnarsdóttir, inauguró este lunes la embajada de su país en España, y destacó que el país “es un destino clave” para las exportaciones islandesas, entre las que destacó las de bacalao y aluminio. Y recordó su amor por España desde los años en los que su marido, Kristján Arason, jugador profesional de balonmano, militó en el Teka Santander.
Arason jugó a finales de los ochenta en el Teka, y se trata de uno de los mitos del balonmano islandés, aunque el país se empezase a reconocer en el mundo con Gislason (ahora seleccionado de Alemania) y Olafur Stefansson. Arason destacó también en el baloncesto, mejor que Petur Gudmundsson, aunque este gigante (2,18 metros) tiene el honor de haber jugado en los Lakers de la NBA y ser el pionero de Europa en la Estados Unidos.
Por si fuera poco esta relación de Þorgerður Katrín Gunnarsdóttir con el balonmano, es la madre del central titular del Magdeburg, Gisli Kristjansson, que tantos quebraderos le da al Barça, y que salió de la isla a los 18 años para jugar en el Kiel.
Noticias relacionadas
Þorgerður apuntó la importancia histórica del intercambio del “delicioso vino importado de España, a cambio de nuestro delicioso bacalao”, en el origen de las relaciones económicas, y enfatizó que España es ahora “un destino clave” para las exportaciones islandesas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar