Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA

La Liga One Sails 50+ comenzó con la Regata Getxo-Santander

La prueba, que partió de las aguas vizcaínas del Abra, tuvo la victoria final del Thelonious, Kohen y Alpega en una jornada con mejor viento del esperado.

La Liga One Sails 50+ comenzó con la Regata Getxo-Santander

El Thelonious de Jon Garai en 50+, el Kohen de Ander Estefanía en 25+ y el Alpega de Alfonso Churruca en IRC, tres tripulaciones del R.C.M.A.-R.S.C., vencieron la Regata Getxo-Santander que se celebró en aguas de Bizkaia y Cantabria organizada por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La salida de los 25 barcos tuvo lugar en Getxo a las 12.05 horas del sábado, con viento de siete nudos y dos recorridos diferentes: uno directo hasta Santander y otro, para los 50+, con un desmarque hacia Cabo Villano. El Thelonoius, en su clase One50+ empleó un tiempo real de 8 horas, 46 minutos y 34 segundos después de las 48 millas de recorrido. Tras el barco ganador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se clasificaron el Aizen santanderino de Gustavo Arce y el Go Blue de Ángel Herrerías, de Castro.

En la clase One25+ venció el Kohen de Ander Estefanía, también del club de Las Arenas, con un tiempo real de 7 horas y 50 minutos en las 35 millas de recorrido. Segundo se clasificó el Blai de Íñigo Aldea y tercero el Ziggy Stardust de Juan Fernández-Cotero. En IRC ganó el Alpega de Alfonso Churruca, tras casi seis horas de navegación en una jornada inesperada ya que se auguraban peores condiciones de viento. El Maitena de Mikel Emaldi se clasificó en la segunda plaza -a 38 segundos después del tiempo corregido- y el Symphony de Javier Onaindia en la tercera posición.

La IV Liga Interautonómica de regatas a vela One Sails 50+ reunió a algunas de las mejores unidades del Cantábrico oriental. Además, esta prueba puntuó para el Trofeo Interclubes entre las entidades organizadoras.

La Liga Getxo de vela ligera decidió a sus ganadores

La Liga Getxo de vela ligera finalizó en las aguas vizcaínas del Abra con varios recorridos programados en las distintas clases por el Comité. Los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club navegaron, hasta que llegó una tormenta, para decidir a los ganadores, Y estos fueron Nicolás Viar y Silvia Marcé en la clase Snipe, que mantuvieron su liderato con dos primeros y dos segundos puestos para acabar con 6 puntos. Segundos, a un solo punto, en la clasificación general, fueron Tomás Trueba y Alba Ortega, que les pusieron complicada la victoria. Por su lado, Martín Bueno y Pablo Zerón se situaron en la tercera posición. En la clase Optimist 1, acabó primero Nicolás Bastard con 6 puntos, por los 14 de Andrea Perioto y los 15 de Andrea Criado y Laura Angulo. Mariana Arriola fue primera en Optimist 2.

Ya en la clase ILCA 4, terminó primero Íñigo Arechabala, con Gaspar Gallinger vencedor en ILCA 6 por delante de Aketx Otxarri. Por su lado, la clase FEVA fue liderada por María Urizar y Teresa Ojembarrena, con Paula Gómez y Javier Bilbao en segundo lugar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas