La Legion XIII se mete en la final del LIV sin Rahm
La Legion XIII avanza a la final del LIV con Rahm ausente por un proceso gripal. Los Fireballs de Sergio García caen eliminados.
El día amaneció torcido para la Legion XIII, una de las franquicias favoritas para hacerse con el título anual del LIV que se ventila este fin de semana en el Maridoe Golf Club de Dallas (EE UU). La superliga saudí anunciaba en sus redes sociales que Jon Rahm no podría comandar, a causa de un proceso gripal, a su equipo en las semifinales, a las que se clasificaron como segundos cabezas de serie, exentos por tanto de los cuartos de final disputados el viernes. La pelota estaba en el tejado de Tyrrell Hatton, Caleb Surratt, Kieran Vincent y John Catlin, el reserva que ocupó el lugar de Rahmbo. Y los legionarios, en ausencia de centurión, conquistaron la eliminatoria contra los HyFlyers de Phil Mickelson (2-1). No pudieron seguirles los Fireballs de Sergio García, que cayeron 2-1 ante los Ripper de Cam Smith.
No hubo opción para los HyFlyers en dos de los tres partidos, dos individuales y un foursomes, que componen cada cruce en este formato que reparte 50 millones de dólares (14 de ellos, 12,5 de euros, para el campeón). El tándem Mickelson/Steele colapsó rápida y sorprendentemente ante Surratt y Vincent, que ganaron cuatro de los seis primeros hoyos en juego. Un 4&3 final sin historia. Tampoco la tuvo el duelo entre Hatton, uno de los jugadores más en forma de la gira, y Andy Ogletree. El inglés, más versado en el match play, le asestó un 5&4 contundente. Catlin dio la cara ante Tringale, y lideró durante buena parte de la jornada, pero acabó cediendo en el segundo hoyo de desempate.
Los Fireballs, en cambio, sufrieron una cruel derrota (2-1) consumada en las postrimerías de los dos partidos individuales. Les echaron los terceros cabezas de serie, que convirtieron Maridoe en un aula magna. La asignatura, el putt. Fue una exhibición en los greenes, que solo pudo contrarrestar la dupla formada por Sergio García y Abraham Ancer. Se cargaron con un 3&1 a Cam Smith y Matt Jones en su segunda victoria de la semana. Hacía falta un punto más entre los compromisos de David Puig y Eugenio Chacarra. No llegó ninguno. Chacarra, que mandaba a falta de un hoyo, vio como Marc Leishman, con más cuajo en esta modalidad, varias Presidents a sus espaldas, le empataba en el 18 y le ganaba en el hoyo extra. Puig, casi todo el pulso con dos hoyos de ventaja, colapsó en la recta final. Perdió tres de los últimos cuatro y con ellos el punto.
El cuadro de la final lo completaron los 4 Aces, que derrotaron a los Stinger con victorias Dustin Johnson (1 arriba) y Patrick Reed (1 arriba) ante Dean Burmester y Branden Grace, y los Iron Heads, en plan ‘matagigantes’. El equipo que capitanea Kevin Na llegaba como último de la general a la cita y han despachado a los Smash de Koepka primero y este sábado a los Crushers de DeChambeau, los cabezas de serie número uno. Esta vez la ‘emboscada’ la fabricaron con triunfos de Danny Lee sobre DeChambeau (1 arriba), Scott Vincent sobre Paul Casey (1 arriba) y de Na y Kozuma sobre Lahiri y Howell III (3&1). Este domingo se volverá al formato stroke play, el de golpes ganados respecto al par. En el resultado de cada uno de los cuatro contendientes sumarán las tarjetas de sus cuatro integrantes. El doblete de la Legion XIII, tras hacerse Rahm con el anillo de campeón individual, asoma en el horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.