La Fundación Trinidad Alfonso homenajea a cinco de los deportistas que participaron en los Juegos
Pablo Herrera, Quique Llopis, Vega Gimeno, Lola Riera y Sebastián Cano, han sido recibidos en la sede de la Fundación que preside Juan Roig.
La Fundación Trinidad Alfonso ha querido homenajear a cinco de los deportistas del Proyecto FER que participaron en los Juegos Olímpicos de París. Vega Gimeno, Quique Llopis, Lola Riera, Sebastián Cano y Pablo Herrera. Vega logró la medalla de plata y el resto conquistó un Diploma Olímpico. Todos han asistido a la sede de la fundación que preside Juan Roig.
Los deportistas han llegado sonriente y orgullosos de lo logrado hace un mes en París. Vega Gimeno portaba la medalla de plata lograda en Baloncesto 3x3 y también el oro conseguido en el Europeo. La jugadora ha afirmado que el único partido que disfrutaron fue la final porque “en el resto sales con el cuchillo entre los dientes y se pasa rápido”. Vega se ha retirado recientemente de la práctica del baloncesto, pero asegura que quiere seguir compitiendo en la disciplina de 3x3 y no descarta su presencia en Los Ángeles 2024. “Voy verano a verano y no digo que no a los próximos Juegos Olímpicos”, añade.
Otro de los protagonistas fue Quique LLopis el atleta logró una meritoria cuarta posición en los 110 metros vallas. Fue el único europeo que participó en la final y eso le enorgullece. Llopis cumplirá el mes que viene 24 años y lleva desde 2018 en el Proyecto FER. Ahora está recuperándose de una lesión en el tobillo, pero su deseo para la próxima temporada es “descansar porque ha sido una temporada muy intensa y después hay que preparar el Mundial y el Europeo de pista cubierta”.
El más veterano de los cinco, Pablo Herrera con 42 años, confirmó que ha disputado sus últimos Juegos Olímpicos. “Ya va siendo hora de ver el voley playa como un aficionado”, afirma. El jugador de vóley playa se mostró muy contento porque pudo tener a su familia presente en París y disfrutó mucho. “Mi objetivo era disfrutar del momento”.
Sebastián Mora lleva desde 2014 vinculado al Proyecto FER y logró un diploma olímpico en categoría de ciclismo en pista. Le supo a poco porque “se dejó de ganar una medalla”, dice. La prueba iba como queríamos. Atacó Portugal y nosotros íbamos detrás. Un segundo antes hubiéramos tenido medalla porque ganar nunca se sabe”, añade. Mora no descarta estar en Los Ángeles pero para eso tiene que “trabajar día a día”.
Lola Riera es otra de las veteranas del Proyecto FER porque lleva 10 años. La jugadora de Hockey hierba vio una oportunidad el pasado octubre con el cambio de seleccionador, para disputar los Juegos. Trabajó para ello y lo logró. “Fue un sueño jugar los Juegos”, afirma.
“Necesito un tiempo para reposar porque han sido 10 meses intensos. El tiempo dirá porque cuatro años son mucho y hay objetivos más cercanos como el Europeo o el mundial”, responde Riera a la posibilidad de competir en 2028 en Los Ángeles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.