La Federación despide al seleccionador femenino, Ambros Martin
Los malos resultados de las Guerreras le condenan a ojos de una junta en la que figura tres exinternacionales. Javier Rocamora, su sustituto.

El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, con el consenso de la Junta Directiva, ha alcanzado un acuerdo con Ambros Martin por el cual el técnico canario se desvincula de las Guerreras. La decisión estaba tomada ante del Europeo masculino, pero se aplazó la decisión pública para evitar la desestabilización del foco importante.
Ambros Martín se hizo cargo de las Guerreras el nuebe de mayo de 2023. Desde entonces, el técnico ha llevado a cabo una renovación del equipo, incorporando a jóvenes talentos que deberán marcar el futuro del balonmano femenino español.
Dado que los resultados no han acompañado en estos años, el presidente Francisco Blázquez reconoce que “necesitamos generar un punto de inflexión para afrontar los dos próximos años, tanto con el Europeo 2026 como el Mundial 2027, torneos en los que estarán en liza las plazas para los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028. Debemos aportar posibles soluciones para cambiar la tendencia actual”, ha dicho en declaraciones remitidas por la Federación.
La Junta directiva cuenta con tres ex internacionales de la Federación Española, cuya opinión se ha tenido en cuenta para una decisión tan drástica.
Noticias relacionadas
Su sustituto es Joaquín Rocamora, quien hasta ahora estaba al frente de la selección junior femenina, con quien logró este pasado verano el subcampeonato de Europa. Rocamora (Ronda, 40) es entrenador del Elche, al parecer, de baja por paternidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar