La estrella del Irlanda-Italia es el árbitro
Hollie Davidson, primera mujer que dirige un partido de una competición que nació en 1882. Licenciada en historia económica, trabajaba en JP Morgan.


El 16 de diciembre de 1882, Gales e Inglaterra se enfrentaron en el primer partido de un Seis Naciones (cuatro por entonces). 144 años después, una mujer dirigirá hoy un encuentro de ese prestigioso y mítico torneo, el Irlanda-Italia (15:10, Vamos). La británica Hollie Davidson (19 de septiembre de 1992, Aboyne, Escocia) será la encargada de romper la puerta y ser pionera en el deporte del oval. “Cuando empiezas, piensas en lo que podrías lograr y sueñas con ciertas cosas, pero sentía que era un objetivo inalcanzable. Todavía no puedo creer del todo que vaya a convertirse en realidad”, dice esta antigua empleada de banca privada en JP Morgan a ‘The Times’.

La escocesa de 33 años, que se licenció en historia económica, ya figuraba en los libros de historia del rugby al ser la primera mujer que dirigió un test masculino (Portugal contra Italia en 2022) y también por arbitrar tanto a Sudáfrica (2024) como a Nueva Zelanda (2025) en partidos internacionales. Además, de haber dirigido varias finales de la Copa del Mundo de rugby femenina.
"She's got that toughness about her"
— Sky Sports News (@SkySportsNews) February 10, 2026
Hollie Davidson will become the first woman to referee a men's Six Nations match when Ireland face Italy this weekend 🏉 pic.twitter.com/Ksl4ouZRV4
Noticias relacionadas
Davidson ha demostrado siempre una férrea determinación, como cuando decidió reducirse a la mitad el sueldo en su antiguo trabajo para poder seguir soñando con arbitrar grandes eventos de rugby: “Mi jefe (en JP Morgan) era un gran defensor de mi trabajo como árbitra y sentía mucho que me fuese. Pero también me dijo: ‘Si dudas de tu decisión te echo de esta oficina. Es una oportunidad única en la vida’”. Davidson será la gran estrella de una segunda jornada del Seis Naciones que hoy también tendrá segundo plato: Escocia-Inglaterra (17:40). El Gales-Francia cerrará mañana (16:10) un fin de semana histórico para el rugby.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar