Juegos Invierno | Esquí alpino

La decepción de Odermatt es la primera gran alegría de Italia

Los organizadores hacen doblete en el descenso masculino con Franzoni y Paris, mientras que uno de los bólidos suizos no consigue alcanzar el podio.

La decepción de Odermatt es la primera gran alegría de Italia
MICHAEL BUHOLZER
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Como antesala del descenso femenino, el que más interesa en estos Juegos por un motivo obvio llamado Lindsey Vonn (este domingo, 11:30, Eurosport y HBO Max), la Formula 1 del esquí alpino celebró este sábado su gran premio masculino en las laderas del imponente Stelvio, entre las más difíciles del planeta. 36 valientes se lanzaron a tumba abierta en una modalidad en la que se superan ampliamente los 120 kilómetros por hora con un casco de policarbonato y un traje de nailon como protección.

La mejor escudería fue la italiana, que produjo un doblete a manos de Giovanni Franzoni (1:51.81), el hombre que en su adolescencia esquió junto a Jannik Sinner, y Dominik Paris (1:52.11), plata y bronce respectivamente. Era un botín en principio reservado a Suiza, que contaba con el campeón mundial de la disciplina en 2025 y con Marco Odermatt, el de los 100 podios en Copa del Mundo, vigente campeón olímpico de eslalon gigante.

Von Allmen cumplió los pronósticos y voló ladera abajo, marcando un 1:51.61 que le dió el triunfo por 0.20 segundos. “La verdad es que parece una película todo esto, no hay palabras para describirlo”, se emocionó después”. Fue el más rápido en tres de los cinco intermedios. Odermatt, en cambio, gripó en la salida. Empezó torcido y pasó el 10º en el primer punto cronometrado. Protagonizaría un buen rush final, pero insuficiente por poco para tocar metal. Concretamente las dos décimas de segundo que le faltaron para ‘cazar’ a Paris.

El más aclamado después de Franzoni y Paris, los héroes locales, fue el ucraniano Dmytro Shepiuk, que terminó 33º (2:00.11), pero al fin y al cabó terminó, jaleado por un público que quiso reconocer la dificultad de representar a un país invadido.

Vonn alimenta la ilusión

La estadounidense Lindsey Vonn, por su parte, completó este sábado el segundo entrenamiento de descenso, que tuvo que retrasarse durante un rato por problemas de visibilidad en pista. Lindsey, que pretende hacer la bajada final este domingo (11:30, Eurosport y HBO Max) en Tofane con el cruzado de la rodilla izquierda roto, fue más allá respecto al viernes y marcó el tercer mejor tiempo de la sesión, alimentando la ilusión de verla en el podio.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte