NFL | Super Bowl

La curiosa preparación de los Patriots: simulan la actuación de Bad Bunny

Mike Vrabel, entrenador de New England, prepara a conciencia a los suyos de cara a la Super Bowl de este domingo frente a los Seattle Seahawks.

STANFORD, CALIFORNIA - FEBRUARY 06: The New England Patriots huddle together after stretching during practice prior to Super Bowl LX at Stanford Stadium on February 06, 2026 in Stanford, California.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
THEARON W. HENDERSON
Jaime Dávila
Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
San Francisco Actualizado a

La Super Bowl está a la vuelta de la esquina. Este domingo, New England Patriots y Seattle Seahawks se miden en el Levi’s Stadium de Santa Clara (00:30 de España, DAZN y Cuatro) con el trofeo Vince Lombardi en juego, y cada detalle que se cuide en la preparación sumará a la hora de la verdad. En ocasiones, el afán de los entrenadores por tener todo bajo control es tan inmenso que lleva a ver métodos curiosos como pocos, y si no, que se lo digan a Mike Vrabel. El técnico de los Patriots, en su primera temporada al frente del equipo, ha transformado a una franquicia que solo había ganado cuatro partidos en las dos temporadas previas, y esta semana no ha querido dejar nada al azar.

Cada día, un único periodista tiene acceso a los entrenamientos de los equipos que preparan la Super Bowl, y tras la práctica realiza un informe de la misma. En el del viernes, el último entrenamiento de ambos conjuntos antes de la final de este domingo, destacó el reporte del entreno de los Patriots, en el que se detalló un curioso método llevado a cabo por Vrabel en las instalaciones de Stanford, donde estos días ha estado practicando New England. “Pero Vrabel no suele sacar a su equipo del campo y enviarlo al vestuario una hora después de comenzar el entrenamiento, como hizo el viernes. Tras una sesión de equipos especiales, Vrabel hizo sonar su silbato a la 1:52 p.m. e indicó a los jugadores que abandonaran el campo. Los jugadores permanecieron 14 minutos dentro del vestuario mientras sonaban canciones de Bad Bunny por los altavoces del estadio”, contó Lindsay Jones.

Este hecho tiene su sentido, y es que el descanso de la Super Bowl es un absoluto cambio para los jugadores en comparación con el resto de partidos. Durante cualquier otro encuentro, el entretiempo dura apenas un cuarto de hora, por lo que no hay tiempo para enfriarse. En la final de la NFL, sin embargo, el Halftime Show, que dura unos 13 minutos más la colocación y retirada de toda la parafernalia relacionada con la actuación, puede hacer que el equipo pase más de media hora en el vestuario, y el riesgo de cortar el ritmo con el que se llega al descanso es real. Además, hay que sumarle que el show del descanso, con música retumbando a todo volumen por el estadio, puede ser una distracción para los jugadores. Por ello, Vrabel ha querido adelantarse y dar a conocer a sus chicos a lo que se van a someter este domingo cuando Bad Bunny se apodere del Levi’s Stadium durante un cuarto de hora.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte