Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ

La Copa femenina comienza con un mes de retraso y victoria de Shiffrin

Tras la suspensión de cinco pruebas, la Copa del Mundo arrancó en Levi con victoria de la estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora la temporada pasada de su cuarto Globo de Cristal.

(L-R) Second placed Sweden's Anna Swenn Larsson, winner Mikaela Shiffrin of the US and third placed Petra Vlhova of Slovakia pose on the podium after the women's slalom event in the Alpine Skiing World Cup on the Levi black race slope in Kittil�, Finnish Lapland on November 19, 2022. (Photo by Jussi Nukari / LEHTIKUVA / AFP) / Finland OUT
JUSSI NUKARIAFP

La primera prueba femenina de la temporada, tras la suspensión de las cinco programadas con anterioridad debido a las condiciones meteorológicas (exceso o falta de nieve), dio continuidad a lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo y aupó al liderato a la estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora del eslalon disputado en Levi, en la Laponia finlandesa.

Shiffrin, ganadora la pasada temporada de su cuarto Globo de Cristal, y la eslovaca Petra Vlhova, que fue segunda, estaban llamadas a disputarse el triunfo, pero entre ambas se interpuso la sueca Anna Swen Larsson, que terminó a 16 centésimas de Shiffrin y cuatro por encima de Vlhova. La alemana Lena Dürr abrió pista en la manga inicial y marcó un crono de 54.48 que no pudo recortar ninguna de las 73 esquiadoras que bajaron a continuación. Las que más cerca se quedaron fueron Larsson, a 0.45, y Shiffrin, a 0.55, solo dos centésimas menos que Vlhova.

Dürr, tercera en la general de eslalon la anterior campaña, no pudo igualar esa posición en la manga final, en la que se hundió en el tercer sector y acabó en el puesto 14. Por el contrario, Shiffrin estuvo estelar, recuperó el tiempo perdido y, con sus 56.22, firmó un tiempo global de 1:51.25 que la llevaron a la primera posición. La germana terminó cuarta en el cómputo de las dos mangas.

La Copa femenina iba a estrenarse en octubre con un gigante en el glaciar austriaco de Sölden, que fue cancelado por fuertes precipitaciones que mermaron la visibilidad. Posteriormente, se anularon dos descensos en Zermatt-Cervinia (Suiza-Italia) por falta de nieve, la misma razón por la que no se pudieron disputar dos gigantes paralelos en Lech (Austria).